El llamado de dos niños -de 12 y 9 años- al 911 alertando sobre un asalto a sus padres en su propia casa permitió el rápido arribo de la Policía. Pero los delincuentes respondieron con disparos hacia los uniformados y así lograron escapar. Uno de los sospechosos fue detenido.
Según confiaron fuentes vinculadas a la investigación, habían pasado unos minutos de las 22 del lunes cuando un matrimonio y sus dos hijos abrieron la puerta de su casa, ubicada en calle Elpidio González al 700 de Godoy Cruz, y fueron sorprendidos por delincuentes armados.
Bajo amenazas los obligaron a ingresar a la vivienda y comenzaron a sustraer los elementos de valor que lograron reunir. Así se alzaron con una mochila, cuatro celulares, una tablet y dinero en efectivo.
En ese momento los niños lograron llamar a la Policía, por lo que un móvil llegó minutos después al lugar. Pero los efectivos fueron recibidos con disparos por parte de los asaltantes, que lograron escapar.
Los policías ya habían pedido refuerzos al encontrarse bajo fuego, y entonces se inició un rastrillaje por la zona. En la esquina de Armada Argentina y Juan XXIII lograron detener a un joven de 25 años, que se había escondido en una acequia. Luego fue identificado como Bryan Irazoque. En su poder tenía un revólver calibre 32 y los elementos que minutos antes había sustraído.
Su secuaz continuó la fuga hacia calle Cervantes y logró perderse de vista. Frente a la casa asaltada, los delincuentes dejaron abandonado el VW Gol en el que habían llegado, según la descripción de testigos. Efectivos de Policía Científica peritaron el rodado, mientras detectives de Investigaciones comenzaron a trabajar en la zona para tratar de dar con el ladrón fugitivo.