Unos 15 empleados de la empresa de copetín “Sure” fueron asaltados esta mañana en Guaymallén por al menos tres sujetos armados, que intercambiaron disparos con la Policía y tras una breve persecución fueron detenidos.
El hecho se registró a las 8, en el interior del local de calle Azcuenaga al 2.400. Según fuentes policiales, mientras los empleados estaban trabajando fueron sorprendidos por los delincuentes que, mediante amenazas con armas de fuego, les sustrajeron sus pertenencias y dinero de la caja.
Con unos siete mil pesos en efectivo y un importante botín de objetos personales como celulares y billeteras, los delincuentes intentaron huir en dos motos, pero a los pocos metros se toparon con un móvil policial.
Así fue como empezó la persecución y el intercambio de disparos. Sin embargo, en la esquina de Azcuénaga y Los Jazmines fue aprehendido uno de ellos y otro fue detenido en Azcuénaga y Corvalán, mientras que el tercero escapó.
Se recuperó parte del efectivo y de la documentación de las víctimas. También se logró el secuestro de los rodados y de un revólver, calibre 32 largo, marca Smith Weasson, con cinco proyectiles, y una vaina servida.
Por el momento, oficiales continúan la búsqueda del sujeto. El caso está en manos de la Oficina Fiscal 9.