El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó la muerte del presunto autor del tiroteo de hoy en Alexandria, Virginia, donde resultaron heridas al menos cinco personas, entre ellas el legislador Steve Scalise.
El agresor fue identificado como James T. Hodgkinson, de 66 años, indicó la prensa estadounidense en base a datos policiales.
Hodgkinson resultó herido al ser reducido por las autoridades y fue trasladado a un hospital cercano, donde murió por las heridas de bala recibidas.
"Murió por sus heridas", aseguró Trump en una declaración en la Casa Blanca.
Sobre el sospechoso se supo que, en su cuenta de la red social Facebook, acusa al presidente de Estados Unidos de ser "un traidor" y subraya que "es hora de destruir a Trump y compañía".
Asimismo, desde la red social manifiesta su respaldo por el ex aspirante a la candidatura presidencial demócrata de 2016, Bernie Sanders.
Hodgkinson utilizó un rifle de asalto M-4 y un revólver, según las autoridades. El FBI considera que todavía es "muy pronto" para saber si el ataque tuvo motivación política y si iba dirigido directamente contra los congresistas afectados.
El atacante "aparentemente fue colaborador" en la campaña presidencial del demócrata Bernie Sanders, deslizó el propio excandidato a la Casa Blanca.
Scalise, representante por Luisiana y el tercer republicano de mayor rango en la Cámara de Representantes de Estados Unidos, recibió un disparo en la cadera y se encuentra en condición estable, aunque está siendo operado, según informó su oficina.
El tiroteo se produjo en un campo de béisbol de Alexandria donde estaban entrenándose miembros del Partido Republicano para un partido benéfico anual previsto para el jueves.