Un intento de robo en una casa de Maipú terminó anoche en un tiroteo entre la policía y la banda de ladrones. Por los disparos murieron un efectivo policial y uno de los asaltantes, mientras que otro de los uniformados fue herido pero salvó su vida gracias a que se cubrió con el cadáver del malviviente.
Héctor García está internado en el hospital Paroissien con múltiples heridas de bala, pero su evolución es favorable gracias a que utilizó el cuerpo sin vida del asaltante como escudo y ninguno de los balazos que recibió fueron de gravedad.
El director del hospital, Luis Jofré, dijo que el estado del policía es bueno. "Está bien, tiene múltiples heridas de bala pero se encuentra estable, internado en sala común. Tenía dos o tres impactos, uno con orificio de entrada y salida y otro que había rozado el rostro y en los miembros inferiores".
“Tiene una herida cercana al hombro izquierdo, en la región supraclavicular con orificio de entrada y de salida que suerte porque no comprometió ningún órgano vital. No sabemos bien si son tres disparos o dos, porque el de la mano por ejemplo puede haber tenido efecto rebote al cubrirse la cara y puede haber pegado en la mano y rozar la cara”, explicó el director.
“El paciente estaría en condiciones de alta si le realizamos todos los estudios hoy. Veremos en el transcurso de las horas cómo evoluciona”, contó Jofré y aseguró que “García estuvo todo el tiempo consciente” y pudo narrar lo sucedido.
Un grupo de entre tres y cuatro ladrones entró ayer alrededor de las 20.30 a una casa de la manzana “D” del barrio Barcala con la intensión de asaltar a los propietarios. Inmediatamente se notificó a la Policía y al llegar los uniformados se produjo un enfrentamiento armado.
El efectivo Jorge Lorenz (35), quien trabajaba en la subcomisaría Tropero Sosa, falleció camino al hospital. Mientras que el asaltante Sebastian Corella (31) murió en el lugar del hecho.
El resto de los integrantes de la banda huyeron en un auto VW color oscuro. Anoche la banda era intensamente buscada, incluso con helicóptero sin embargo, hasta hoy al mediodía no había sido hallada. Luis Jofré dijo que “se habla que los parientes de Corrella tendrían prontuarios importantes”.
Por su parte,los restos de Lorenz permanecían esta mañana en el cuerpo medico forense. En cuanto se terminaran los trámites, serían trasladados a una cochería privada para ser velados.
El policía asesinado en cumplimiento del deber en Maipú. (Facebook)