El presunto autor de un tiroteo en el que murieron al menos dos personas en el estado de Baviera (sur de Alemania), este viernes, fue detenido, según la policía del país.
De acuerdo con los agentes, el sospechoso abatió a sus víctimas, entre las que se encuentra al menos una mujer, al disparar desde el interior de un vehículo.
Previamente, la policía había dado cuenta de "dos muertos" y luego de "varios muertos". Se espera que la policía ofrezca una rueda de prensa a lo largo de la jornada en Ansbach (sudoeste), una pequeña localidad cercana a los dos lugares donde tuvieron lugar los tiroteos.
La mujer fallecida fue abatida por disparos efectuados desde un Mercedes cabriolet de color gris plateado, según explicó la policía en un comunicado.
Poco después, en una localidad cercana al lugar donde se registraron los primeros tiros, el presunto asesino disparó a un ciclista y se dio de nuevo a la fuga.
A continuación fue detenido y "la población ya no corre ningún riesgo", de acuerdo con la misma fuente. Un agricultor y un conductor también fueron objetivo de los tiros o amenazados por arma de fuego, pero consiguieron escapar indemnes.
La policía no ha proporcionado por el momento ningún dato sobre el móvil del presunto autor ni sobre su identidad.