Al menos 19 personas resultaron heridas cuando hombres armados abrieron fuego durante un desfile por el Día de las Madres en Nueva Orleans, informó la policía ayer. Garry Flot, un portavoz del Departamento de Policía local, dijo que todavía no están claros los detalles del incidente.
La vocera de la policía Remi Braden informó en un correo electrónico que hubo muchos heridos por rozones de balas y que la mayoría de las lesiones no amenazaban su vida.
El inspector de policía Ronal Serpas informó que entre las víctimas se cuenta una niña de 10 años que tuvo una lesión menor al ser rozada por una bala, pero está bien de salud.
No se reportaron fallecimientos en el incidente registrado alrededor de las 2 de la tarde de ayer en el séptimo distrito de la ciudad.
Serpas indicó que algunos oficiales iban acompañando el desfile, quienes vieron a dos o tres sospechosos huir del lugar.
El Times-Picayune reportó que había unas 200 personas en el lugar cuando comenzaron los disparos. Nadie ha sido arrestado.
El desfile era un evento informal en el que la gente baila mientras recorre en las calles, muchas veces siguiendo a una banda de músicos. Pueden ser improvisados o planeados, y algunas veces son descritos como fiestas callejeras en movimiento.