Un hombre mató a otro y luego se suicidó ayer en el campus de la célebre universidad UCLA de Los Angeles, en el oeste de Estados Unidos, que permanecía bloqueada mientras que la policía registraba las instalaciones.
“Hacia las 10 de esta mañana (por ayer) hubo un homicidio y un suicidio en el edificio de Ingeniería”, dijo el jefe de policía de Los Angeles (LAPD), Charlie Beck.
“La situación parece totalmente bajo control. Pensamos que no hay otros sospechosos ni otra amenaza en el campus de la UCLA”, que acoge a unos 43.000 estudiantes, agregó.
El incidente fue señalado por múltiples llamados de auxilio. Dos hombres fueron encontrados "víctimas de heridas de bala", según la LAPD.
Igualmente, grupos de intervención de la policía continuaban registrando minuciosamente el edificio de la facultad Boelter Hall en busca de otras eventuales víctimas o atacantes en la zona.
“Hay indicios de que puede haber una nota de suicidio pero todavía no sabemos”, agregó Beck. “Trágicamente, muchas situaciones de ataques como éstos, terminan así”.
Seleccionado de Brasil
Todas las clases en la universidad fueron canceladas durante la jornada. El bloqueo fue levantado poco después del mediodía.
Por otra parte, la selección brasileña de fútbol no se pudo entrenar en la Universidad UCLA de Los Ángeles como estaba previsto, previo a su debut, el sábado en la Copa América.
“En razón de lo ocurrido, la selección brasileña no entrenará en la Universidad”, informó la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) en un comunicado.
La ‘canarinha’ volverá a entrenarse en la ciudad deportiva de Los Ángeles Galaxy, donde trabajó desde el inicio de la concentración la semana pasada.
La organización de la Copa América Centenario, sin embargo, había previsto para ayer el traslado de las prácticas de la delegación brasileña al campus de la UCLA, y su alojamiento a un hotel cercano, por tratarse de instalaciones oficiales del torneo.