Tus viejos cuadros amontonados en el rincón podrán volver a ver la luz. Simplemente aplicando técnicas sencillas que les darán un buen lavado de cara.
Renovar el marco del cuadro
Si se trata de alguna pintura, nada mejor como renovarle el marco. Para eso, eligí un marco patinado en alguno de los colores predominantes del cuadro, o sino, en un buen marco de madera. Dejá de lado los marcos dorados o muy elaborados, es mejor una línea más simple con algún toquecito moderno.
Renovar la lámina del cuadro
Si por el contrario, lo que querés renovar es una lámina, además de renovar el marco, se le puede colocar un “passe-partout”. El passe - partout es un papel o, más usualmente, una hoja de cartulina con un recorte, que se usa como marco de una fotografía debajo de un cristal. Colocando uno que haga juego con el marco del cuadro, lograrás un efecto diferente al que tenía.
Reutilizando marcos
Si en cambio, lo que tenés casa son algunos marcos viejos que querés volver a usar, solo poné a trabajar tu imaginación y eligí la ilustración más adecuada para cada uno de ellos. Si el marco es más bien antiguo, podés elegir alguna reproducción de angelitos o viejos avisos publicitarios.
Recurrí a todo tipo de ilustración que pueda aportar color y calidez a tu hogar (láminas de revistas, viejas tarjetas, fotografías, etc.).
También podés elaborar un portarretrato múltiple, ubicando dentro del marco varias fotos a la vez.