Decorarlo no necesita costar más, ya que ciertos detalles pueden crear una atmósfera interesante y relajante. Estos son los detalles que no pueden faltar:
Invierte en sillas
En lugar de comprar un juego de comedor, adquiere una mesa no muy llamativa e invierte en sillas. Las tapizadas son perfectas para el espacio, ya que puedes jugar con colores y estampados, sin tener que preocuparte por mantenerlas limpias todos los días. Si te gusta el estilo moderno e interesante, considera un diseño metalizado. Si prefieres no usar tapizado, escoger sillas que tengan un trazo inesperado será ideal para reflejar un ambiente tradicional o moderno.
Usa la iluminación adecuada
La iluminación correcta puede ayudar a crear un ambiente íntimo y elegante. Primero, olvídate de la luz del techo e invierte en un candelabro o una lámpara interesante. Para complementar agrega diseños lumínicos de piso o de mesa con luminosidad cálida que ayudarán a crear una atmósfera agradable para un comedor. Optimiza la luz natural durante el día y, para aprovecharla al máximo, coloca cortinas livianas que no la bloqueen. Y para cenas románticas, no pueden faltar las velas.
Decora las paredes
Algo que se refleja en la decoración de un espacio son las paredes. En un comedor puedes vestirlas con un espejo que tenga un marco grueso si el área es pequeña. Si prefieres colocar arte, busca algo que agregue color y ayude a definir el estilo del lugar. Las paredes restantes déjalas vacías, o píntalas de un tono contrastante para agregarles carácter.
Piensa en los detalles
Los detalles lo son todo en el comedor, ya que en general no usarás muchos muebles (aunque si tienes el espacio te recomiendo una vitrina o un buffet para usar de almacenamiento). El centro de mesa debe ser grande, pero si piensas dejarlo durante la cena, lo ideal es que sea bajo para que no cubra la cara de los invitados. Para vestir la mesa durante el día, no uses un mantel, mejor deja que el mueble luzca por sí solo. En el piso puedes usar un tapete, pero coloca uno lo suficientemente grande para que las sillas no se atoren en él. Si tienes muebles auxiliares, aprovecha para poner algunos detalles y adornos llamativos.