Tips para exhibir las obras de arte en tu casa

Si has adquirido varias obras de arte y querés que se luzcan en tu casa, conocé los siguientes consejos a tener en cuenta.

Tips para exhibir las obras de arte en tu casa

Te gusta el arte y poco a poco has ido adquiriendo obras para decorar tu casa; puede que ahora se te planteen varios problemas: ¿cuál es la mejor manera para exhibirlas?, ¿qué espacios son los más adecuados?, ¿cómo tengo que colgarlas si son cuadros u obra gráfica? Con esta serie de consejos básicos podrás admirar tus obras de arte y éstas aportarán un toque de distinción a la decoración de tu casa.

Las obras de arte aportan un toque exclusivo y especial a tu hogar. Un cuadro de un pintor relevante añadirá personalidad al ambiente, realzará el conjunto decorativo y le dará un gran valor a tu casa. Apostá por el arte y buscá el sitio más apropiado para que pueda ser contemplado y admirado.

Para integrar una obra de arte (retratos, cuadros, esculturas, etc.,) en la decoración, es importante saber dónde las piezas pueden destacar y ser admiradas. Tenés que pensar que el arte es único y exclusivo y, por lo tanto, debe de ser el que marque el punto focal protagonista del espacio. Cualquier ambiente de la casa es bueno para exhibir tus «joyas»; fotografías en el baño o la cocina, pintura en pasillo, etc.

Si colocás una obra de arte en el recibidor o pasillo, será como tu tarjeta de presentación,

estará dando la bienvenida a tus visitas de una manera especial y original. Es importante que no recargues el espacio para que la obra adquiera el protagonismo que merece.

La sala de estar es un lugar apropiado para exponer tus obras de arte, es el espacio de la casa donde pasás más tiempo y en la que recibís a las visitas. Si el estilo minimalista predomina en tu casa, elegí enmarcar los cuadros, fotografías u obra gráfica con perfiles sencillos y estrechos, dejando espacio entre ellos. Si has elegido el estilo vintage para decorar este ambiente de la casa, elegí marcos con molduras decoradas y anchas y colocalos más juntos. Este es el espacio donde mejor se pueden destacar las obras más importantes y preciadas. Una tendencia es apoyar los cuadros en el suelo o las paredes. Si tenés esculturas es importante que equilibres las proporciones y juegues con el contraste. Si añadís a la composición una fotografía, esta ganará en potencia visual.

El dormitorio es otro espacio en el que las obras de arte dejarán una importante huella en la decoración

. En esta habitación es donde tenés tus cosas más preciadas, por lo tanto las piezas que expongas se presupone que serán especiales. Sea como sea, deberán estar en consonancia con la decoración y elegir temas que propicien el descanso y el relax.

Resaltá tus obras con una buena iluminación. Disponés en el mercado de una gran variedad para elegir: iluminalas con halógenos en el techo, apliques o focos que tengan luces suaves y puntuales... Para iluminar adecuadamente tus cuadros, elegí cristales mates que evitan los reflejos producidos por tener una luz natural cerca.

La medida más adecuada para colgar un cuadro es la altura de los ojos, aproximadamente a 1.65 cm del suelo, aunque puede depender de las medidas de los cuadros; si es muy grande, es recomendable colocarlas más abajo. Si tenés un cuadro de grandes dimensiones, es aconsejable colgarlo totalmente solo para que pueda ser admirado tranquilamente. Si, por el contrario, vas a exponer varias obras pequeñas, agrupalas según la temática y dejá el mismo espacio de separación entre ellas. En el comedor, colgalas al nivel de la mesa. Es importante que combines las obras de arte con el resto de la decoración y el espacio de una manera armoniosa.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA