La primavera es para los poetas y románticos la época más bella del año, el clima es ideal, todo florece tras el invierno, y las ciudades comienzan a estallar con los colores de la naturaleza. Pero los alérgicos al polen tienen otra historia que contar, y es que durante esta estación del año los estornudos, molestias nasales y congestión no se hacen esperar convirtiéndose en un gran problema. Te acercamos tips para que sepas cómo evitar las alergias en primavera.
Los síntomas más comunes de las alergias primaverales son estornudos, picazón en la garganta y ojos, congestión, molestias nasales y en general irritación de las mucosas, que se producen debido a la concentración de polen y partículas en el ambiente.
- Para evitar las alergias durante la primavera evitá mantener las ventanas de casa abiertas, pues la circulación de aire podría afectarte, en su lugar usá humidificadores y si tenés aire acondicionado asegurate de que tenga un filtro anti polen, te será de gran utilidad.
- En el auto también podés tener un filtro anti polen, del mismo modo evitá manejar con la ventana abierta.
-
Mantenete alejada de
otras cosas que puedan aumentar la alergia e irritación de tus mucosas, por ejemplo
el humo, los sprays, los productos químicos,
etc.
- No salgas sin lentes de sol, de este modo podrás mantener tus ojos un poco más alejados del polen, reduciendo en gran medida las molestias.
- Cuando esté en tus posibilidades, evitá salir en las horas en las que el polen se encuentra más presente en el ambiente, es decir durante el amanecer y atardecer. También conviene que hagas ejercicios en un espacio cerrado, porque afuera debido a la congestión te sentirás más fatigada y menos productiva.
- No te auto mediques, si es la primera vez que experimentás una reacción alérgica en primavera, lo mejor es que visites a un médico para que te recomiende el tratamiento adecuado.