Los marcos y los anteojos de sol se han convertido en el accesorio de moda estrella. Pero no sólo te permiten completar tu look de manera fácil y súper chic sino que, también, son esenciales para cuidar tu salud visual.
Hay un anteojo para cada ocasión, para cada lugar, para cada estilo y para cada momento del año.
"Esta temporada se imponen los redondos, los modelos californianos grandes y cuadrados con lentes espejadas y, por otro lado, opciones inspiradas en el vintage italiano donde predomina el carey", anticipa Gabriel Hanfling, responsable de Infinit, una de las marcas que se puede encontrar en los locales de +Visión.
La tendencia que vino para quedarse es, sin dudas, el espejado. Esta moda ya no es solo para la montaña o la playa, cada vez mas la vemos en la ciudad. Los más osados optan por espejados naranjas, azules y verdes; mientras que para los más clásicos están los espejados plata o dorado.
La novedad es que las gafas redondas, que tal vez antes eran solo para mujeres, ahora también son buscadas por los hombres.
"Lo que vemos como tendencia a nivel mundial es que la gente se anima y tiene más de un anteojo, deja el típico aviador para buscar otras opciones y vestir diferentes gafas según su outfit", destaca Hanfling. Esto se ve tanto en los anteojos de sol como en los marcos de receta que hoy se usan sin tener un problema visual, son parte del look.
En realidad, la consigna de moda es vestir la mirada con identidad y los anteojos, que destacan la parte más reveladora del cuerpo, son indispensables para lograrlo. Nunca te olvides que sin el lente adecuado tu look no está completo.
¿Qué hay que tener en cuenta para elegir un lente de sol?
Primero, que cuente con los filtros UVA y UVB 400, que es la protección a los rayos ultravioletas más alta. Luego, el resto corresponde a la estética y a las aspiraciones personales de cada persona. Si es liviano, si es polarizado, los colores de moda, el diseño, la marca, la funcionalidad en caso de practicar algún deporte, etc.
Los rayos solares causan distintas enfermedades en los ojos, entre ellas, cáncer de córnea, ojo seco y cataratas. Hay que usar lentes de sol desde pequeños para evitar problemas en la adultez.