Puede ser que, a primera vista, te enamores de un estilo y cuando te lo pruebes te desenamores al instante. No sufras, a todas las novias les ha pasado. Cada cuerpo es un mundo, y aquí develamos algunos de sus secretos a tener en cuenta.
PRESUPUESTO
Establecé un presupuesto para tu vestido, y añadí el velo y los zapatos. No te pruebes vestidos que se escapen de ese precio total y de ninguna manera incumplas este primer punto.
ESTILO
No pierdas de vista el tipo de casamiento que vas a celebrar. No es lo mismo casarse en un palacio que al aire libre en medio del campo. Si te casás por la Iglesia, recordá que hay ciertos protocolos de indumentaria y respeto a los practicantes que debés cumplir.
PERSONALIDAD
Ni el tipo de novia que querés ser. Si querés ser una novia hippie, sexy o bohemia, no elijas un vestido de corte princesa con cuello barco y mangas tres cuartos. Los complementos le dan un toque a tu look pero el vestido marcará el estilo.
TEMPORADA
Tené siempre en cuenta la estación en la que celebrás tu casamiento. Aunque las mangas largas sean tendencia, no hay razón para casarte en verano y en el sur cubierta hasta las muñecas. Por muy fino que sea el tul de seda o el encaje, no tiene ningún sentido.
OBSERVACIÓN
Hacé una pequeña labor de investigación en blogs, revistas y diferentes cuentas de instagram, por ejemplo. Tomate un tiempo para ver con calma todas las opciones que podrían encajarte. Recortá ideas y divertite elaborando un “panel de inspiración”, así es como los diseñadores crean sus colecciones.
A TU GUSTO
Elegí vos tu vestido. Tu madre y tu suegra ya se han casado. Elegí el vestido con el que te sientas cómoda y favorecida con independencia de lo que quieran o esperen los demás.
No vayas a las pruebas del vestido de novia acompañada de muchas personas. Parece una locura, pero lo ideal es que vayas sola. Sin dudas y 100% segura de tu decisión.
MODELO
Descartá los cortes que no te favorezcan físicamente y potenciá tus puntos fuertes. Elegí un corte imperio y lánguido si sos delgada y bajita o un escote en pico si no tenés mucho busto.