Tips para decorar con tapices étnicos

Son muy originales y vienen de distintos estilos y formatos. Podés decorar tus pisos, paredes o sillones. Descubrí como usar los tapices.

Tips para decorar con tapices étnicos

Decorar con textiles siempre ha sido una opción magnífica gracias a su versatilidad. Con alfombras, tapices, almohadones tenés la posibilidad de cambiar el ambiente de tu casa cada temporada sin tener que gastar mucho. En este sentido, una de las tendencias decorativas, en cuanto a textiles se refiere, a los tapices étnicos.

Los tapices son alfombras artesanales, generalmente de pequeño tamaño. Se caracterizan por estar decorado con motivos geométricos o estampados étnicos, además de contar con intensos colores. Son realizados a mano en un telar de madera. En algunos se utiliza una técnica de nudos que da un aspecto único a las alfombras.  Normalmente están hechos con lana, pero también se suelen utilizar otros materiales como el algodón o, en menor medida, la seda.

Combiná estilos, te proponemos que mezcles estilos introduciendo los tapices étnicos en habitaciones nórdicas,  cocinas rústicas, livings con toques industriales o rincones mediterráneos. De esta manera conseguirás un aire acogedor sin romper con la personalidad del espacio. Lo que sí te aconsejamos es que utilices estas alfombras en ambientes discretos, ya que son muy llamativas de por sí y evitarás recargar demasiado tu hogar. Son alfombras que están de moda. Una clara tendencia que mezcla tradición y modernidad.

Antiguamente estas piezas decoraban las tiendas nómadas o servían de cubierta para protección de animales y equipajes, pero su gran belleza ha hecho que hoy las veamos en los hogares de todo el planeta.

Son piezas muy versátiles que te servirá para todas los espacios de la casa. Probá con colocar un tapiz en la entrada de tu casa, debajo de un aparador o banco. Es ideal para dejar el calzado al entrar y sentir la calidez del hogar. También sirve para vestir ambientes como dormitorios, baños o cocinas. En las habitaciones quedan geniales, sobre todo en ambientes neutros que necesiten un toque de color. Atrevete a poner un tapiz aportando un toque exótico y diferente, inundando de personalidad baños y cocinas.

Aunque, seguramente, cuando pensás en "alfombra" tu mente las lleve al suelo, podés utilizar los tapices para muchas otras aplicaciones.

Vestí tus paredes. Hay vida más allá de los cuadros y los platos de porcelana; añadí personalidad a tus pasillos con un tapiz que llene de vida y color el trayecto por la casa. Por otra parte, también podés utilizar estas alfombras a modo de mantas; visten mucho la cama poniéndolas como complemento o incluso como acolchado. Tampoco dudés en utilizarlos en el sillón. Hay incluso tapices étnicos para crear un living luminoso y colorido.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA