El rosa es un color específico de la feminidad, o así era en un principio, pero actualmente, se ha convertido en una tendencia tan masculina como femenina.
El comienzo del rosa se sitúa en la historia de la sonrisa de Cupido para la diosa, para marcar su amor y su pasión por ella. El rosa es un color que evoca delicadeza, voluptuosidad, y ternura. También trasmite ternura, amor y fidelidad.
Este color rechaza también todo lo que hay de negativo o de malo, de pensamiento o de obra. Expresa además la paz, la tranquilidad y la armonía. El color rosa ofrece varias versiones: rosa pastel, rosa salmón, rosa té, rosa caramelo, rosa secante, rosa viejo, rosa antiguo, entre otras.
En la casa, el rosa tiene su propio significado. Garantiza la tranquilidad y la paz, es decir, las sensaciones necesarias para la decoración Feng Shui. Este color asegura la calidez de una habitación, sobre todo cuando se aplica a una zona poco iluminada. El rosa encarna la ternura, la suavidad, la paz, y la sensualidad. De esta forma puede aplicarse a un lugar de calma y reposo, como por ejemplo el dormitorio.
Una casa de estilo contemporáneo se obtiene a partir de una mezcla del rosa fucsia con el verde almendra. En resumen, la decoración en rosa garantiza la serenidad, la tranquilidad, y simboliza también el afecto y la delicadeza combinada con la sensualidad.
Los otros colores para acompañar al rosa deben elegirse con delicadeza porque se trata de mezclas que van a realzar la belleza de la decoración de interior. Para dar un efecto gráfico a la casa, se debe elegir el verde, el negro o el chocolate, fusionado con el rosa.
En las casas de campo o en los departamentos, el cuarto de baño se viste de rosa y se mezcla con el negro para crear un espacio privado, personal, discreto y romántico, como un living íntimo y elegante de una dama de antaño. Si te gusta el estilo "bombonera", se puede combinar el color kiwi con el verde pálido y el frambuesa, y por supuesto con el rosa.
Como último consejo, si querés crear un efecto cálido en la casa, se puede aplicar el rosa en los espacio que están mal iluminados o en lugares más oscuros. En el dormitorio, la gama de rosas crea un efecto dulce que recuerda las pastelerías de los cuentos de hadas.