Una forma fácil y divertida de decorar tu hogar es utilizando patrones estampados, ya sea con flores, rayas o lunares. Combinar los estampados con el resto de los colores de la habitación y el mobiliario es básico para lograr armonía y que nuestro hogar luzca moderno y vibrante y no como un rejunte de cosas que hemos hecho a lo largo de los años.
Los estampados con diseños invaden nuestro hogar, ya que son una forma económica y divertida de llenar de vida los ambientes de nuestra casa, desde empapelados a toallas. Son muchos los objetos estampados que podemos colocar en lugares estratégicos para lograr el look que buscamos.
Las rayas son otra excelente opción. Son uno de los estampados favoritos, junto con los lunares. Lo bueno de las rayas es que podemos lograr diferentes efectos con ellas, como por ejemplo hacer que un espacio luzca más amplio o alto.
Cuando decidimos agregar algún estampado a nuestra decoración debemos evitar los abusos, limitar la paleta de colores y los diseños que vamos a emplear. No es tan difícil como parece, simplemente hay que seguir algunos consejos que seguro te ayudarán a decorar con estampados.
Reglas simples para decorar con estampados
LIMITAR EL ESQUEMA DE COLOR
Dos o tres colores son suficientes y mejor aún si están combinados entre sí, es decir si uno o más de los colores se repite en diferentes objetos.
VARIAR LA ESCALA
Mezcla diseños de estampados grandes con medianos y pequeños, así lograrás diferentes impresiones y detalles.
MEZCLAR DIFERENTES TIPOS DE ESTAMPADOS
Elegí hasta cuatro estampados claramente diferentes, como florales, arabescos, rayas, lunares, o cuadros. Puede que dos estampados a cuadrillé no sean una buena alternativa, pero si combinamos cuadros con flores puede quedar muy bien, todo depende del estampado y los colores que empleemos.