Contra todo pronóstico, el perro que ayer fue ferozmente atacado por un pitbull en la Quinta Sección sobrevivió y se recupera favorablemente. Tras ser asistido de urgencia por las graves heridas en su cuello, una joven lo adoptó de manera temporaria para curarlo y brindarle cariño, pero necesita la ayuda de los mendocinos para que pronto tenga un hogar. Fue bautizado con el nombre de "Tintero" porque logró salvar su vida el refugiarse en una tintorería y porque el caso se hizo conocido por la publicación de Los Andes.
"Tintero" sufrió hematomas en la zona de las axilas y severas heridas en las patas, pero recibió a tiempo las curaciones pertinentes. Ayer por la tarde, un pitbull lo había tomado del cuello al perro y no lo soltó hasta que vecinos, el dueño y la Policía intervinieron.
Luego del ataque, que se extendió durante 10 minutos, y sobre un charco de su propia sangre, el perro herido logró escapar y buscar refugio en una tintorería cercana. Una vecina de la zona, llamada Elisa, llevó al can a una veterinaria ubicada en calle Pueyrredón, donde le salvaron la vida. Sin embargo, comenzó a anochecer y ninguna persona reclamó por el canino.
Afortunadamente, hasta allí llegó anoche Sandra Méndez, una estudiante formoseña de 30 años y madre de tres hijos que reside hace tres años en Guaymallén. Se enteró del ataque a través de la crónica de Los Andes y se acercó a la veterinaria lo más rápido que pudo para llevar al perrito a su casa y brindarle un hogar.
"Por suerte está bien, estimo que el perro tiene seis años. La herida más profunda fue en las axilas, pero afortunadamente el pitbull no lo hirió en el cuello por su pelo y eso lo salvó", manifestó la mujer a Los Andes, aunque advirtió que todavía hay que hacerle diversas curaciones por la gravedad de sus lesiones.
Una vez en su casa, Sandra empezó a buscar un nombre para el perrito. Tras descartar varios nombres, decidió finalmente bautizarlo "Tintero", en referencia al lugar de resguardo que el animal buscó tras el feroz ataque -una tintorería- y como un simpático guiño al conocido perrito de la revista infantil de este diario, ya que su pelaje es similar.
La joven ya tiene cuatro perros (dos de ellos están a la espera de una familia que los adopte), por lo que señaló que "Tintero" estará con ella hasta que esté totalmente recuperado. Su intención es encontrar a una familia que pueda cuidarlo, acompañarlo como merece y darle el amor que le fue arrebatado. Como no estaba desnutrido ni tenía garrapatas o pulgas, Sandra intuye que el can podría tener dueño, sin embargo, nadie lo reclamó todavía.
Hasta que se concrete la adopción, la joven, que está embarazada y desempleada, pide a quienes deseen colaborar con "Tintero" que se comuniquen con ella al teléfono 011 1540973553 o a través de su cuenta de Facebook, ya que el canino necesita urgente de una adecuada alimentación y elementos de curación para que su cuadro de salud no empeore.
Sandra, quien posee un gran corazón y dedica parte de su tiempo a cuidar a perritos en vulnerabilidad en la plaza Independencia, también quiere devolverle el dinero a Elisa, la vecina de la Quinta Sección que ayudó ayer al perro cuando corría riesgo su vida.
"Anoche Tintero estaba en shock, pero hoy finalmente comió y comenzó a caminar, aunque con dificultad", relató Sandra, quien ahora sonríe al ver al nuevo huésped en su casa. "Es muy cariñoso con los niños; incluso, con los gatos", contó la mujer, quien divulgará su pedido de adopción en las redes sociales para que pronto Tintero vuelva a correr y menear la cola con felicidad.