Letargo
Autor: Perla Suez
Editorial: Edhasa
Páginas: 107
El título es también anuncio del clima con el que la autora Perla Suez nos invita a transitar las páginas de su nueva novela: “Letargo”. Entre ellas, nos sumergimos en la historia de Let una mujer que, luego de perder a su hijo, va desvaneciéndose lentamente.
Ya no hay anhelos, ya no hay búsquedas ni horizontes para esta madre que deja el tiempo escurrir. Pero quien nos cuenta este dolor a cuentagotas no es ella en primera persona sino su hija, Deborah que, con su mirada de niña, intenta desbrozar esa atmósfera densa y triste que la invade a ella y a su madre.
¿Cómo salvarse de esa niebla gris que le impregnó la infancia? Aquí está la clave poética de esta novela que obtuvo el Premio Rómulo Gallegos y Edhasa vuelve a editar.
Atlas Geomorfológico de Mendoza - Tomo II
Autor: Raúl Alejandro Mikkan
Editorial: Ediunc.
Ya está en circulación el segundo tomo del “Atlas Geomorfológico de Mendoza”, que elaboró el doctor Raúl Alejandro Mikkan, profesor titular de Geomorfología de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo.
La primera entrega de esta obra se realizó en 2012 y expone una gran variedad de formas del relieve en su superficie de Mendoza.
En esta segunda realización, el lector podrá continuar conociendo los diferentes relieves mendocinos, pero en esta oportunidad, los espacios estudiados se refieren a grandes unidades, que reúnen tanto modelados estructurales como climáticos. / MT
Más liviano que el aire
Autor: Federico Jeanmaire
Editorial: Edhasa
Páginas: 248
Justo cuando creemos que encontraremos en el protagonista los aires de aquel imborrable Raskólnikov (el personaje de “Crimen y castigo” de Dostoievski), Federico Jeanmaire nos vuelve diáfano el mundo con una historia imprevista.
Es que el hecho de que un adolescente ingrese a la casa de una anciana para robarle, y todo salga tan mal que se ve encerrado allí y obligado a escuchar a la mujer es apenas la excusa para que ella derrame su memoria sobre una vida solitaria que ya llega a su fin.
Dramática, intensa, inquietante, diáfana son las palabras que mejor le sientan a esta hermosa novela que el escritor de "Vida interior" ha decidido convidarnos. PS