La AFA continúa envuelta en un tironeo que no hace más que continuar sumando capítulos a lo que fue el papelón de las elecciones con más votos que votantes.
Es que luego de insinuar ambos candidatos que la posibilidad de una unidad estaba más latente que nunca, comenzaron los fuegos cruzados sin fin. ¿El motivo? La fecha de la reanudación de la Asamblea que pasó a un cuarto intermedio.
Lejos de llegar a un consenso, el oficialismo anunció que el viernes 18 serán las elecciones, mientras desde la vereda de enfrente se oponen porque no podrá estar presente River (se encuentra en Japón por el Mundial de Clubes).
Y mientras Luis Segura avisó hace unos pocos días que el día no se cambiará, ahora el grupo de Marcelo Tinelli asegura que no habrá elección dicho día.
Precisamente por esto se reunieron en el Hotel Panamericano, sede habitual de la facción del animador televisivo. ¿El debate? Si recurrir o no a la Justicia con una medida cautelar para frenar las elecciones.
Fue Matías Lammens quien se vistió de vocero y habló sobre lo ocurrido: “Nos reunimos para analizar los pasos a seguir. Tenemos entendido que no se vota el 18”.
“La IGJ (Inspección General de Justicia) le va comunicar a la AFA la inquietud nuestra porque los tiempos legales no dan para votar ese día. Escucho que ahora ofrecen que no vote Argentinos, pero la solución no es esa. Así se le saca más legitimidad a la Asamblea. Queremos votar lo antes posible, pero no de cualquier manera”, explicó el presidente de San Lorenzo.
Mientras que avisó: “No queremos acudir a una medida cautelar, pero tampoco vamos a permitir un avasallamiento. Creemos que la Asamblea está mal convocada, que el presidente de AFA no tiene la potestad para hacerlo”.
Luego, la mano derecha del conductor televisivo destacó la postura de Daniel Angelici (presidente de Boca que apoya a Segura): “Es una posibilidad el Comité de Crisis, lo estamos evaluando. Es muy bueno que se ponga de manifiesto del lado del oficialismo que no están dadas las condiciones para votar el 18. Quiere decir que estamos en lo cierto”.
"¿Por qué no se debe votar el 18?"
El candidato a la presidencia de la entidad envió un escrito a los asambleístas en el cual explica los motivos por los que no deben realizarse los comicios el próximo viernes, tal como lo dispuso Luis Segura.
“¿Por qué no se debe votar el 18?” es el título que lleva el escrito, en el cual el conductor de Showmatch plantea que la fallida asamblea del pasado 3 de diciembre, en la cual tras el voto de 75 representantes se produjo un empate 38-38 por haber dos boletas pegadas, ya caducó, por lo que hay que convocar a una nueva. Argumenta que el cuarto intermedio convocado por Segura no es válido.
“El Presidente no tiene atribuciones para convocar a una asamblea, como tampoco las tendría para fijar la fecha de reanudación de un cuarto intermedio”, argumenta y explica que el llamado es potestad del Comité Ejecutivo de la AFA, por lo que se debería reunirlo y determinar una nueva fecha de elecciones.
Finalmente, Tinelli sostiene que la nueva asamblea debe estar compuesta por las actuales autoridades de los clubes y no por los mismos representantes que estuvieron el 3 de diciembre en Ezeiza, en los casos en que los mandatos en sus entidades hayan caducado. “(La asamblea) deben integrarla aquellos asambleístas que estén habilitados a ejercer como tales a la fecha de realización de la Nueva Asamblea.
En algunos casos son los mismos asambleístas y en otros no, ya sea por caducidad de sus mandatos como presidentes o vicepresidentes de sus clubes, o por ascensos o descensos de categoría, o bien por renuncia y/o remoción”, alega el comunicado.
"Grondonita" fue muy duro con los dirigentes
Humberto Grondona analizó con dureza todo lo que está aconteciendo alrededor de la Casa Madre: “Si quieren transparencia más de uno va a ir preso porque van a ver qué hicieron con la plata de sus clubes. Al momento de comer, el agua mineral no aparece. Como hijo vivo sorprendido porque estos chicos no tienen memoria”.
Y añadió: “Escucho que también dicen de poner a Argentina en el lugar que corresponde. ¿Qué lugar? Si el fútbol argentino está en lo alto. Hay cosas que pregonan que me sorprenden”.