Tinelli a lo largo de su carrera ha sabido leer el humor de su público y hacer de su programa un espejo. En esta oportunidad, “ShowMatch” relegó a un segundo plano el “Bailando” y se sumergió en las tibias aguas de Brasil 2014.
Por ejemplo, el programa del jueves, donde el Papa Francisco, sí el Papa Francisco, tuvo un rol protagónico. “Te dije que en Río iba a haber lío y por fin el Señor nos escuchó y nos puso en la final”, con esa particular frase comenzó su mensaje un Papa Francisco claramente editado (y doblado, en realidad) en el programa “ShowMatch”.
“Brasilero, brasilero... que amargado se te ve, esto es para vos, vocé y todos vocés que lo miran por tevé. Sé que ustedes el domingo van a alentar contra Alemania ¿saben qué? No tenemos miedo. Porque son siete los pecados capitales, siete los días de la semana y siete los goles que se comieron”, dice después con mucha ironía.
En el cierre, nombró a cada uno de los jugadores titulares. “Rezo para que en la final a los alemanes les metamos 3 pepas, tres, como en el 86. Pero esta vez que moje el Kun, Lio y el Pipita. Le pido a Dios que se recupere fideo y que ilumine al equipo y al planteo táctico de Pachorra Sabella”, dijo Francisco en la parodia.
Ni Tinelli tiene entradas
En otro fragmento del programa, el conductor armó varios regalitos para los brasileños, en especial para aquellos que luego de perder ante Alemania vayan a hinchar en contra de Argentina. Aunque aseguró que aún no tiene entradas, el conductor prometió que hará todo lo posible para estar en el Maracaná.
El rating
¿La sirve a Marcelo Tinelli desde el punto de vista de su llegada a las audiencias, este viraje futbolero? Sí, pero quizá no sólo por la temática. Desde el final de “Avenida Brasil”, ShowMatch volvió a retomar el liderazgo del prime time.
Claramente, el vuelco hacia temas sobre el Mundial aprovechando la fiebre y dejando bastante de lado el “Bailando” le dio resultado. Pero también es cierto, que del otro lado, los brasileños (los de la novela, no los del fútbol) ya no están.
El jueves marcó 21.2 puntos de rating según la medición de Ibope, dejando atrás a “Guapas” (16.3), “Camino al amor” (14.4), “Somos familia” (12.8) y “Sres. Papis” (12.6).
Todos contra Vicky
Solita Silveyra se reincorporó al jurado del "Bailando" después de haber estado enferma. "Tuve bronquitis e hipotiroidismo, que me lo acaban de diagnosticar", explicó. "Sentí vergüenza por lo que acabo de ver", opinó en relación al desempeño de Vicky Xipolitakis en la pista.
“El adagio es un ritmo lento, romántico, delicado. No podés ser tan grotesca, Vicky”, se quejó. Enojada, le señaló: “Estás bailando una música romántica, no podés sacar la lengua así”. La griega se defendió diciendo que la coreografía estaba marcada así. Solita pidió vestirla un día a Vicky con ropa de Chanel.
Marcelo Polino tampoco quedó satisfecho con el desempeño de la pareja. “No me gustó nada más que la previa”, sostuvo y le puso 2 puntos.
Vicky, por su parte, se tomó todo en chiste y se largó a reír con el resultado de las devoluciones para, dos minutos después, volver a cantar “Brasil, decime qué se siente”, con toda su energía.
El podio
Rating del jueves 10 de julio
ShowMatch: 21.2, El Trece (aquí por el 7)
Guapas:16.3
Camino al amor: 14.4