Marcelo Tinelli, además de tener la cabeza enfocada en la vuelta de ShowMatch (anoche comenzaba la 24ª temporada), proyecta su candidatura a presidente de la AFA.
Y, según el actual vicepresidente de San Lorenzo, no hay trabas que se lo impidan, ni los cuatro años como directivo que exige el reglamento de la entidad madre (él tiene tres como dirigente).
“Habilitado estoy por ley. Y no lo digo yo, sino grandes juristas de la Argentina. Me gustaría mucho ser presidente de la AFA y me voy a presentar. Siento que puedo aportar mucho de la experiencia que junté en mis años de gestión en San Lorenzo”, comentó el Cabezón.
A lo que agregó en Ciudad.com: “Creo que tiene que haber un reordenamiento grande del fútbol argentino. Hay que profesionalizar y enriquecer áreas. El fútbol argentino puede mejorar muchísimo. Mucho de lo que hicimos en San Lorenzo se puede aplicar en la AFA. Tengo muchas ganas de trabajar en eso”.
El vice del Ciclón marcó la cancha y avisó que se postulará en las elecciones para ocupar el sillón que siempre le perteneció a Julio Grondona y que ahora utiliza Luis Segura.
¿Cómo hará para presentarse si no cumple con la antigüedad? Una posibilidad es que se modifique el reglamento de cuajo: para eso el conductor necesita 35 votos sobre los 45 que integran el Comité Ejecutivo. Otra, una carta que tiene guardada bajo la manga... Lo cierto es que él no tiene dudas.
Y ¿el Narigón?
El ex DT del seleccionado argentino de fútbol campeón del mundo en 1986, Carlos Salvador Bilardo, admitió que autorizó a pegar afiches en donde lo proclaman presidente, aunque reconoció que no sabe "para qué cargo" es postulado por sus amigos. De todas maneras, el Narigón no aclaró si es postulado para presidente de la Nación o para la Asociación de Futbol Argentino.