Tinelli, con otro adiós repleto de polémica

El vice del Ciclón se tomará licencia por “motivos personales”, y eso produjo cuestionamiento cuando el equipo está complicado en la Copa.

Tinelli, con otro adiós repleto de polémica

Prácticamente de la noche a la mañana, el panorama en San Lorenzo cambió por completo. Muy lejos quedaron los días festivos con la consagración en el Torneo Inicial 2013 en cancha de Vélez y los discursos públicos destinados a la masa societaria para continuar con Matías Lammens en la conducción de la entidad de Boedo. Justamente cuando los resultados negativos comenzaron a aparecer con mayor frecuencia en lo deportivo, Marcelo Tinelli anunció un pedido de licencia por 9 meses.

Sin dar la cara en los medios, que representan su hábitat natural, el empresario se baja de la vicepresidencia por un extenso período de tiempo. Llamativamente, apenas 103 días después de haberse proclamado ganadora su lista en los comicios de fin de año, con un apoyo popular superior a 82%.

La postura de Tinelli, en los foros, cayó como un balde de agua fría para los simpatizantes del Ciclón. Pero también se la consideró una falta de respeto a la confianza del público. Con el equipo al borde de la eliminación en la fase de grupos de la Libertadores, la histórica obsesión, el pope se inclinó por tomar distancia sin previo aviso y no trabajar desde adentro para revertir un semestre que no marcha como se esperaba.

Mientras Bauza, el DT que personalmente posicionó para reemplazar a Pizzi, camina por la cornisa ante la irregularidad de un conjunto que perdió la identidad del campeón, el hombre que volverá a la TV en abril esgrimió argumentos aceptables para algunos y poco convincentes para otros. "A partir del lunes tomé una decisión importante en mi vida, debido al intenso trabajo por el comienzo del programa y al nacimiento de Lorenzo. He decidido pedir una licencia de 9 meses en mi cargo de vicepresidente", tuiteó Tinelli.

El retorno de su programa al aire y el inminente nacimiento de su hijo fueron las claves que Tinelli enumeró para bajarse de un barco que navega en un mar turbulento. Aunque cuando en diciembre se presentó en busca de la reelección al cargo, ya sabía que esos episodios iban a cumplirse en esta etapa.
 
Pocos días después, deja solo a Lammens en la lucha. Fue un modo de actuar que varios tildaron de irresponsable ante este presente. Hasta fue relacionado con lo sucedido en 2009, tiempo en que se distanció del cuadro que comandaba Simeone, cuando ayudaba por medio del famoso Consejo de Fútbol. "No es solamente un adiós, es un hasta luego", informó Tinelli por la misma red social.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA