Tinelli lanzó su proyecto de bodega y su primer vino

Fede es el nombre de la primera etiqueta de alta gama del conductor porteño. El emprendimiento incluye fincas, una bodega en Agrelo y hotel.

Tinelli lanzó su proyecto de bodega y su primer vino
Tinelli lanzó su proyecto de bodega y su primer vino

En un marco de distinción Marcelo Tinelli anunció en la Mansión del Four Seasons Hotel el lanzamiento de su Bodega & Vineyards Lorenzo de Agrelo y el primer producto proveniente de su tierra, Fede Cosecha 2011, un vino top de gama 100% Malbec. “El vino resume momentos de encuentro, de afinidad y amistad”, dijo Tinelli.

Se trata del nuevo emprendimiento bodeguero de Marcelo Tinelli, Hernán De Laurente y Young Woo, uno de los principales desarrolladores inmobiliarios de Nueva York, Estados Unidos.

Lorenzo de Agrelo Vineyards es el emprendimiento inmobiliario que brinda la oportunidad de adquirir parcelas de viñedos a futuros clientes para el desarrollo propio dentro de las 500 hectáreas que abarca el proyecto y elaborar su vino bajo el asesoramiento del equipo enológico de la bodega. Además prevé la construcción de un hotel cinco estrellas con un Spa & Health Club. La bodega contará con un restaurante a cargo del reconocido chef Mauro Colagreco, 2 estrellas Michelin quien por primera vez abrirá en nuestro país un restaurante propio.

Desde su origen, tiene el claro objetivo de hacer las cosas bien, un producto de calidad, desde la tierra, el viñedo, la bodega, el vino y la propuesta de Real Estate.

Definido por sus socios, “es un proyecto coherente”, desde lo estético y arquitectónico, compatible con sus estilos de vida, la manera en que se vinculan y comunican, todo allí preserva las características que los identifica con su manera de vivir.

Lorenzo de Agrelo es un lugar de encuentro y de momentos que invitamos a compartir con nuestros clientes, quienes visiten la bodega o adquieran parcelas de viñedos”, coinciden los socios.

“Estar al lado de Marcelo Tinelli y Young Woo exige un plus de calidad y un desafío más elevado que cualquier otro proyecto” asegura Hernán De Laurente, responsable de la comercialización de la marca. “Las decisiones importantes las tomamos de manera conjunta” - Diego Radivoy, socio argentino de Young Woo fue el nexo entre ambos grupos empresarios.

Amistad y Nobleza fueron los valores que dieron le origen, convirtiéndose en los pilares fundamentales de la filosofía del proyecto. “Este emprendimiento nació genuinamente de nuestra amistad, del deseo de construir un proyecto en común para disfrutarlo y compartirlo”, dice De Laurente.

“El mundo del vino fue una de las cosas importantes que tuvimos en común. Elegir y abrir una botella nos generó siempre una mística, momentos de charlas y confidencias. Este es un ámbito que constantemente nos atrajo y hoy increíblemente nos termina uniendo”, continúa.

Recorrieron viñedos, visitaron prestigiosas bodegas de Mendoza, se vincularon con los mejores enólogos probando infinidades de vinos y entrando en el interior de un mundo “que los cautivó”.

Conjuntamente al lanzamiento del proyecto, Marcelo Tinelli presentó al mercado el primer exponente de su tierra Fede Cosecha 2011, un vino de alta gama 100% Malbec de pie franco elaborado con uvas de la región de Agrelo, provincia de Mendoza.

Se trata de un Malbec mineral, floral y de fruta bien fresca con predominio de aromas a violetas, rosas y ciruelas criado 12 meses en barricas de roble francés "Taransaud" donde el vino logra estabilidad y complejidad. Posee una notable estructura y una acidez natural equilibrada, su concentración y volumen llena la boca. Los taninos despliegan una sensación de fineza y una persistencia que dan un final propio de un vino único con un potencial de guarda hasta el 2035.

Fede nace con una partida limitada de 1.250 botellas cosecha 2011 y 1.250 botellas cosecha 2012 que se comercializan en el país a un precio de ARG$ 1.850 y el exterior a través de canales no tradicionales. El Sommelier Rodrigo Calderón estará a cargo de la comercialización del vino por el sistema de venta On Premier.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA