El Bailando por un sueño 2016: empezó con un emotivo discurso de Marcelo Tinelli para que Lionel Messi no deje la selección luego de su cuarta final perdida y terminó en polémica por los derechos de la minoridad.
Es que el conductor leyó la emotiva carta de una docente que le pedía que diera un buen ejemplo y siguiera adelanta, y mostró a un nene que lloraba, como para que toda Argentina lagrimeara.
Pero se hizo un efecto dominó y cientos de madres con pocos escrúpulos, entre ellas la periodista Fernanda Iglesias, comenzaron a subir videitos con a sus niños llorando a las redes y arrobando a Tinelli por ¿un minuto de fama?
La gente se enojó, y mucho: ¿Con qué necesidad exponían así a sus niños? ¿Por qué uno abría Twitter y veía nenes llorando, cuyas mamás no sabemos si los pellizcaron, si los retaron o qué hicieron para lograr el show?
El discurso de Marcelo fue TT
Lo cierto es que Tinelli abrió su programa con palabras emotivas para Messi:
"Yo a Messi lo quiero mucho, y me salió escribirle. Se me vino escribirle porque llovía, y creo que la tristeza nos invadía a todos en ese momento. Cuando llevé a mi hija al colegio pensaba en él, el más grande de los futbolistas. Estamos en un país donde hay muchos medios que critican (.) Ayer lo veía jugar en la cancha, y lo veía jugar solo, y esto no es una crítica al técnico, pero la verdad es que lo vi solo en la cancha".
“Me parece que hay mucha gente con ganas de trabajar en serio, y rodearlo bien a Lio. Hace un tiempo hablé con los jugadores, y él me dijo "no te bajes vos como dirigente, y yo ahora le voy a cambiar la frase, y le voy a decir ahora no te bajes vos".
"Lio, lo mejor para todos no es que vos dejes la selección, eso es lo peor para todos y para el fútbol argentino, y para todo los que amamos verte en las canchas". Tinelli dijo que hoy lo bancaba más que nunca, y que sería bueno para él tomarse un tiempo para reflexionar, y pensar en el futuro, porque no es justo que se vaya esta manera: "Hoy vi a tantos chicos llorando, que dije no se merece irse así. Pero creo que se merece un cambio importante, y tenemos que ser responsables y conscientes, los dirigentes del fútbol argentino, que esto lo tenemos que mejorar".
Tinelli además dijo que los dirigentes de la AFA no piensan en el fútbol argentino: “Hay muchos que piensan qué es lo mejor que pueden lograr para ese club, y no para el fútbol argentino. Y hoy, lo mejor para el fútbol argentino, es que siga jugando Messi", dijo.
“Todos los que le dicen fracasado, me gustaría saber qué hacen de su vida (.) lo de anoche, más que un fracaso, fue el primer peldaño al éxito".
"Messi, te toca ser un ejemplo. Qué le vas a dar bola a tantos fracasados (.). Entiendo la calentura de ese momento, pero hay millones y millones de Argentinos que te bancan". Por último, el conductor con sincera honestidad dijo: "Sos un ser humano increíble, y este país, más allá de algunos pelotudos, te ama (.) Sos el ejemplo a seguir, no te dejes llevar por comparaciones estúpidas. Vos sos el más grande. Lo que fue, fue en su momento, y hoy sos vos".
Y ahí apareció en escena el nene llorando, que hizo que cientos de mamás tuvieran la ideita de subir a sus hijos lagrimeando a más no poder