Marcelo Tinelli decidió volver a Buenos Aires en el marco de la autorización del Gobierno nacional para que los ciudadanos varados en distintos puntos del país puedan retornar a sus localidades de origen. Sin embargo, el conductor enfrentó un percance y terminó de regreso nuevamente en Chubut.
Para evitar la exposición pública, el empresario decidió salir vía terrestre de su campo en Alto Río Percy -la zona donde cumplía la cuarentena- por el antiguo camino de los Rifleros, una ruta de ripio que une Trevelin con la ruta 40, en cercanías a Tecka. En el viaje, Tinelli iba en la camioneta acompañado por su pareja Guillermina Valdés y sus hijos, según informó el medio local El Chubut.
A los pocos kilómetros del recorrido, el animador televisivo sufrió un problema mecánico. Al parecer, la camioneta habría sufrido una pinchadura en uno de sus neumáticos, por lo que debió volver a su mansión de Esquel para pasar la noche allí, indicó Clarín.
El problema de Tinelli se conoce días después de un escándalo por una valija que hizo enviar desde Aeroparque a la Patagonia. Una versión indicaba que se trataba de objetos personales, pero el conductor aseguró que eran medicamentos para la familia Tinelli.
"Por ahí alguno se molestó porque trabajé en la mesa del hambre y con Alberto Fernández. No entiendo por qué la saña: me parece injusta. Acá no hubo un vuelo humanitario. Es una mentira absoluta”, dijo Marcelo en radio La Red. No obstante, el titular del aeropuerto de Esquel, Luis Alberto Cavero, igualmente realizó una denuncia en la Justicia para investigar lo sucedido.