El vicepresidente de San Lorenzo
Marcelo Tinelli
afirmó hoy que "estar a un paso de la restitución histórica es maravilloso para un hincha" de ese club.
"La expropiación será pagada por los mismos socios por medio de un fideicomiso entre San Lorenzo y el Banco Ciudad. Seguramente, el Estado tendrá alguna erogación, pero ese espacio se va a utilizar para varias cosas, entre ellas, ahí tendrá lugar una escuela", declaró Tinelli.
San Lorenzo logró hoy el apoyo para financiar la vuelta a Boedo, al aprobarse esta tarde por unanimidad en la Legislatura porteña la declaración de beneplácito para la firma de un fideicomiso entre el club y el Banco Ciudad.
Entre el 22 y 29 de noviembre próximo, los legisladores de la Ciudad de Buenos Aires tratarán el proyecto de Ley de Restitución Histórica para recuperar el predio de avenida de La Plata al 1700, 35.667 metros cuadrados, donde se ubicaba el viejo estadio Gasómetro expropiado por la dictadura militar.
Del acto participaron el vicepresidente primero de San Lorenzo, Marcelo Tinelli; el titular del club, Matías Lammens, otros dirigentes y miembros de la Subcomisión del Hincha, promotora del proyecto.
Además, cientos de simpatizantes "azulgranas" lo siguieron desde los balcones del recinto y las afueras de la legislatura, sobre la calle Perú.
"Estamos encolumnados detrás del proyecto de restitución para que finalmente se pueda aprobar en noviembre y marcar un hecho histórico para San Lorenzo y también para el fútbol argentino", anunció Tinelli a la prensa.
Además, dijo sentirse "muy emocionado" por lo ocurrido y agradeció "a los hinchas que hicieron el aguante en toda la ciudad" para que el club pueda volver a Boedo.
Algunos diputados interpretaron que la presencia del conductor televisivo también apuntaba a apurar los tiempos para que los diputados aprueben la Ley de Restitución de los terrenos que hace años está en tratamiento, pero que nunca llegó al recinto.
El pronunciamiento de hoy, en rigor, surgió como consecuencia de la firma, efectuada ayer, entre el club y el Banco Ciudad de un fideicomiso para la compra del predio de Boedo, tasado en 94 millones de pesos.
Para celebrarlo, acordaron incluir en la sesión una declaración de beneplácito por el paso dado por el club con el fin de conseguir los fondos que le permitan adquirir el predio de avenida La Plata al 1700.
En el texto que aprobaron los diputados, además del beneplácito, ratificaron su compromiso "de convertir en ley la expropiación y restitución del predio antes citado al Club San Lorenzo de Almagro con la finalidad de revertir los despojos y atropellos de que fuera objeto el mismo".
Es que el predio en cuestión, en donde estuvo ubicado el viejo Gasómetro, fue sacado en 1979 por el entonces intendente de la última dictadura militar Osvaldo Cacciatore.
El militar en un principio argumentó la medida en la necesidad de abrir una calle, pero luego, a inicio de los 80, cambió de idea al autorizar el funcionamiento del hipermercado en un predio donde estaba prohibido por ordenanza municipal.