Marcelo Tinelli sabe que lo que dice impacta por todos los costados. Es innato pero, sin embargo, mide cada una de sus palabras y piensa todo concepto que va a verter porque sabe que estas se instalan, generan debate. En una entrevista concedida a Clarín se refirió al fútbol argentino desde su posición de dirigente de San Lorenzo (por momentos también como hincha) y apuntó a reestructurarlo despojándose de los individualismos habituales para explotar una disciplina con mucho material mal aprovechado.
“Por momentos parecería que el fútbol argentino está dormido”, expuso. “No me metí mucho en los números de AFA, no los conozco muy bien, pero parece que están mal... No puede ser", apunta ya mimetizado con la problemática y agregó: “Es como pasa en el país. Vos tenés 40 millones de argentinos y podés generar alimentos para 400 millones. No puede haber desnutrición. Tiene que haber un trabajo, una causa, para que esto no suceda”.
El vicepresidente de San Lorenzo, que junto al titular del club, Matías Lammens, reordenaron el club de Boedo con resultados que están a la vista, consideró que “se pueden generar muchísimo ingresos en AFA. No puede ser que el fútbol argentino tenga pérdidas. Hay que hacer algo mucho más profesional. Hay que trabajar independientemente de los nombres”.
Fútbol y política
"Detesto la injerencia política en el fútbol", sentenció respecto de la relación Gobierno-AFA y profundizó: "Me parece perfecto y valoro el acuerdo, pero tener Fútbol Para Todos no tiene que dar derecho a decir: 'Este dirigente sí, esto no'.
La opinión va de la mano con lo ocurrido a principio de 2014 cuando desde el propio Estado se convocó a Marcelo Tinelli y su productora, Ideas del Sur, para tomar el mando del Fútbol para Todos para posteriormente, luego de arduas negociaciones, romper abruptamente con lo pactado el mismo día que debía comenzar el campeonato de Primera División.
"Estaba todo armado. Había consensuado algo con Capitanich. Él me dijo 'adelante, profesor'. Después, según él, gente de La Cámpora quiso cambiar unas cosas y nos terminaron sacando", recordó y se animó a una lectura de la interna de aquella decisión: "Algunos personajes no sé qué deben ver en mí. No me consta, pero sé que debe existir algún comentario del tipo, 'fijate dónde lo ponés', 'no vayas a cambiar el estatuto de la AFA porque puede aparecer él (Tinelli) como candidato a presidente'. No lo tengo confirmado y los dirigentes de la AFA nunca me lo dijeron directamente, pero sé que puntualmente los de La Cámpora no me quieren. Yo soy muy perceptivo y siento que no me quieren. Eso está claro".
Quiere revancha
"Soy productor de televisión y me encanta producir eventos y contenido. Me parece que hay un montón de cosas para hacer en el fútbol. Por supuesto que me gustaría una revancha", dijo respecto del manejo del FPT pero descarta que aquello ocurra con la gestión actual: "Teníamos toda la carpeta hecha, hasta habíamos estudiado todos los estadios para una mejor ubicación de las cámaras. Se puede hacer un mejor producto. A lo que veo en el aire creo que le faltan cosas, esa es mi visión personal. Estaría encantado si el día de mañana me convocaran, pero estoy seguro que eso no pasará con la gente que está hoy".
El sillón de AFA, por ahora no
"No está en mi cabeza hoy ser presidente. Cuando sean las elecciones me encantaría participar en una nueva gestión desde el lugar que me toque. Después vemos quiénes estamos. Hay muy buenos dirigentes", dijo y armó un listado destacado con Matías Lammens, Eduardo Spinosa, Juan Sebastián Verón, Alejandro Marón, Raúl Gámez, Guillermo Lorente, Armando Pérez, Rodolfo D'Onofrio y Daniel Angelici, mientras que se contó dentro de ese grupo: "Yo creo que puedo aportar cosas para la AFA y el fútbol argentino”.