Marcelo Tinelli salió a dar detalles de la inesperada suspensión que recayó sobre Lionel Messi. “Por supuesto que vamos a apelar la medida. Prácticamente fue fuera de término o con tiempos muy violentos en el pedido de aclaración”, explicó.
"Nos llegó el primer pedido de aclaración estando en Santa Cruz de la Sierra, con media hora para responder. Y después nos ampliaron hasta las 4 de la mañana. Entendemos la medida como totalmente injusta y arbitraria", defendió Tinelli a la AFA y al jugador, dejando en claro la disconformidad con el accionar de FIFA. El vicepresidente de San Lorenzo subrayó que la terna arbitral no fue la que informó sobre el insulto:
"Los cuatro árbitros dicen que no vieron absolutamente nada. Uno dice que pudo haber un insulto, tampoco lo asegura. Todo finalizó en muy buenos términos".
"La pena es excesiva, Messi siempre ha sido un ejemplo en la cancha"
En ese tono, aseguró que esta sanción abre la puerta para futuras suspensiones similares: “Me gustaría ver el video completo del partido también, porque recuerdo insultos en la cancha de los jugadores chilenos.
Ahora se abre un antecedente para empezar a mirar otras cosas” y concluyó ratificando “Consideramos absolutamente excesiva no sólo la pena de cuatro partido, sino también la multa económica para un jugador de las características de Messi. No ha tenido ningún antecedente y ha sido un ejemplo en la cancha” cerró.