Tinder se anima a la ficción: elige tu propio romance

A partir de la pregunta “¿Con quién pasarías tu última noche con vida?”, la popular aplicación creó su primera serie. Estrena este mes.

Tinder se anima a la ficción: elige tu propio romance
Tinder se anima a la ficción: elige tu propio romance

Suma más de 50 millones de usuarios, crece, y aún así es pura ambición: Tinder parece querer ampliar su mercado y dedicarse más que al mundillo de las citas.

Es que la empresa acaba de anunciar que está a punto de estrenar una serie propia. 

La noticia de este experimento sorprendió a los usuarios y a los altos ejecutivos de las empresas de streaming.

¿De qué se trata? Pues Tinder pretende acercarse un poco a lo que intentó Netflix con "Bandersnatch": recordarán, el episodio interactivo de "Black Mirror".

El gancho promocional es de hecho una pregunta: "¿Con quién pasarías tu última noche con vida?". Teniendo eso como punto de partida, la firma ofrecerá una ficción en la que sus clientes podrán elegir el destino de los personajes al estilo de los libros de "Elige tu propia aventura".


La aplicación lanzará su propia serie.
La aplicación lanzará su propia serie.

La serie se estrenará en octubre, según publica Variety. No tiene título aún, y podrá verse mediante la aplicación. La firma no descarta estrenar la ficción entera (se grabaron dos horas en total) en una cadena o plataforma convencional.

Grabada en formato vertical para poder ser vista en las pantallas de los móviles y respetar así la tradicional apariencia de la aplicación, contará una historia apocalíptica. Los espectadores podrán elegir el desarrollo de la trama deslizando a izquierda y derecha (así como se hace para aprobar o desestimar un posible contacto para una cita).

Con dirección de la actriz y directora canadiense Karena Evans, conocida por hacer videos musicales de artistas como Drake o Jay Rock, la serie demandó unos cinco millones de dólares. Fue rodada en escenarios naturales con actores desconocidos.

Una pregunta salta a la vista: ¿Por qué meterse en un rubro así siendo tan fuerte en otro como las citas románticas? Ya se sabe que es una estrategia a largo plazo, que se hará pública dentro de poco: dedicarse a la ficción. De hecho, la empresa matriz de Tinder, Match Group, está controlada por IAC, fundada por Barry Diller, un empresario de Hollywood, avezado en estudios de cine y televisión como Paramount o Fox. Fue quien dio luz verde a producciones como "Cheers", "Grease", las películas de "Indiana Jones" y "Los Simpson".

Para ver la serie, cuyo estreno anunciaremos oportunamente, solo hay que bajar la popular plataforma, lanzada el 12 de septiembre de 2012, Está disponible en 24 idiomas para dispositivos Android e iOS (en Google Play y en la App Store).

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA