En Dili, capital de Timor Oriental, se dará el puntapié inicial para las etapas clasificatorias a Rusia 2018 entre el local y el seleccionado de Mongolia, a 241 días de la final más repetida de la historia, entre Alemania y Argentina. Será en el estadio Municipal, en el duelo de la fase 1 de las eliminatorias de Asia.
Aunque no será el único cotejo que se presente: Camboya-Macao, Sri Lanka-Bután, Taiwán-Brunéi. Yemen-Pakistán e India-Nepal completarán la primera jornada en el calendario mundialista. Las revanchas serán el próximo 17 de marzo.
Los seis ganadores accederán a la siguiente rueda, en la que entran las 34 restantes selecciones del continente. Los 40 conjuntos quedarán repartidos en ocho grupos de cinco equipos. Sin embargo, para la fase 2 habrá que esperar un poco más: tendrá lugar entre junio de 2015 y marzo de 2016.
Alrededor de unos 800 partidos tendrán como destino suelo ruso, pero sólo 31 naciones junto al anfitrión, lograrán la clasificación a la fase final, que se desarrollará del 14 de junio al 15 de julio y cuyo partido inaugural y final serán en el estadio Luzhnikí de Moscú.