Timerman no le consultó Cristina y participó como "ciudadano" en la marcha de París

El canciller argentino aclaró que fue por propia decisión su presencia en la multitudinaria protesta tras el atentado a Charlie Hebdo.

Timerman no le consultó Cristina y participó como "ciudadano" en la marcha de París

El canciller Héctor Timerman aseguró hoy que, por su propia decisión, participó como "ciudadano" de la movilización contra el terrorismo realizada el pasado domingo en la ciudad de París, aseguró que se reunió con funcionarios del gobierno de Francia y que no habló "con la presidenta Cristina Fernández".

"Decidí estar como ciudadano que está en contra de todos los ataques terroristas sean cometidos en París o en Nigeria", afirmó Timerman en conferencia de prensa, y recordó que "Francia siempre fue solidaria de los argentinos perseguidos por la dictadura".

El funcionario, además, se manifestó a "favor de la libertad", y rechazó que la presidenta Cristina Fernández no lo hubiese autorizado a participar como funcionario en la manifestación, al señalar que no habló con la jefa de Estado desde Francia, donde había hecho una escala en su regreso desde China.

"Participé, con un grupo de amigos y familiares, junto al pueblo francés como muchas veces a lo largo de mi vida lo hice en Buenos Aires, en Israel, en Venezuela, en Chile, en Italia y otros países", destacó Timerman.

"Cuando uno va a una marcha y se solidariza lo importante es estar con el pueblo"

Además, agregó que "cuando uno va a una marcha y se solidariza lo importante es estar con el pueblo" y consideró que "no hay lugar para los cargos ni para ningún de tratamiento especial".

El funcionario nacional, por otro lado, acusó a los medios de buscar "destituir, denigrar y agraviar al gobierno nacional" al criticar la información publicada en el diario Clarín sobre su ausencia en la marcha encabezada por los principales mandatarios europeos y aseguró que sufre "una campaña de persecución" en su contra.

Por último, Timerman detalló en un comunicado que cuando aterrizó en París, luego de viajar a China para ultimar detalles de la misión oficial que encabezará la Presidenta, la embajadora argentina María del Carmen Squeff le avisó si quería firmar el libro de condolencias por los atentados de París y señaló: "Por supuesto que fui como lo hubiese hecho con cualquier gobierno que atraviese una situación similar".

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, destacó que Timerman firmó el libro de condolencias tras la muerte de los 12 periodistas y de cuatro rehenes durante la toma del supermercado y reiteró el repudio de Argentina a los ataques. "El canciller Timerman firmó el libro de condolencias, y la República Argentina condena enfáticamente el terrorismo y manifestó su solidaridad con la República hermana de Francia", enfatizó Capitanich en su habitual conferencia de prensa.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA