La formoseña Marcela "La Tigresa" Acuña y la puertorriqueña Melissa Hernández disputarán en Tucumán una pelea eliminatoria mundialista. El combate está enmarcado en la división pluma.
La velada tendrá como escenario el estadio del Club Defensores de Villa Luján, con televisación en directo desde las 23, por la señal de cable TyC Sports. La ganadora será retadora de Alejandra Oliveras, actual campeona mundial pluma versión Organización Mundial de Boxeo (OMB).
En la ceremonia que se realizó ayer en un hotel céntrico de la ciudad norteña, ambas boxeadoras no tuvieron inconvenientes para dar la categoría: Acuña pesó 56,900 kg, mientras que la boricua Hernández registró 56,400 kg.
Acuña y Hernández iban a disputar el título interino de la categoría pluma OMB, porque Oliveras -tenía que defender la corona ante la caribeña- se negó a hacerlo por una bolsa de 10.000 dólares y solicitó 50.000. Y ante la protesta de Oliveras -a quien nunca la OMB le intentó sacar el título-, la entidad con sede en Puerto Rico decidió que Acuña y Hernández efectúen una pelea eliminatoria.
La ganadora será rival de la jujeña en una pelea que tendrá un plazo de 115 días para que las partes lleguen a un acuerdo o en su defecto irá a subasta, como lo indica el reglamento.
La pelea comenzó en una disputa verbal, cuando Oliveras aseguró que su realización era "ilegal" ya que ella es la campeona reinante, y consideró: "Están buscando sacarme la corona".
Chispita Chacón, a Uruguay
El lasherino y hermano menor del ex campeón mundial Pablo Chacón, Javier Chacón, combatirá el próximo sábado en el estadio cerrado 8 de Junio, de la ciudad de Paysandú, Uruguay, frente al mendocino radicado en el sur, Adrián Dimas Garzón.