Con los ojos en el Monumental y la cabeza en Perú. Así vivirá River la definición del Grupo 6 de la Copa Libertadores. Es que su clasificación a los octavos de final depende, en una primera instancia, de que Juan Aurich no consiga una victoria como local ante Tigres, de México, que ya tiene sellado su pasaje a los octavos de final del certamen.
Pese a la superioridad del equipo mexicano, el panorama de River no parece alentador. Tigres desembarcó en Perú con un plantel de 16 futbolistas -no le alcanza ni para completar el banco de suplentes, donde se pueden llevar hasta siete futbolistas- y en el encuentro de mañana presentará un equipo alternativo.
Además, y si bien en una primera instancia la delegación iba a contar con 17 hombres, en las últimas horas bajaron al uruguayo Egidio Arévalo Ríos. Así, el conjunto mexicano pierde a un jugador referente del mediocampo.
¿Los motivos? La prioridad para Tigres, con el primer puesto asegurado en el Grupo 6, es el torneo azteca: el sábado próximo juega el clásico de Monterrey contra Rayados. Por eso, el técnico Ricardo Ferreti tomo esta posición para este cotejo clave para las chances de River.
Un mensaje alentador
Luego de arribar a tierras incas en en un avión semi-vacío, los jugadores de Tigres quisieron desechar cualquier rumor: "Queremos ganar", fue el mensaje que transmitió Darío Carreño, uno de los futbolistas mexicanos.