Tigres, de México, viajará a Perú para visitar el próximo miércoles a Juan Aurich, por la última fecha del grupo 6 de la Copa Libertadores de América, con un equipo alternativo y dos suplentes menos de lo que permite el reglamento, ya que en las últimas horas Egidio Arévalo Ríos fue dado de baja de la delegación que visitará al equipo de Chiclayo.
El club confirmó la lista de convocados que consta de 16 futbolistas, de los cuales sólo uno de ellos, Enrique Esqueda, fue titular en el último encuentro copero frente a River Plate (2-2, como local), del pasado miércoles.
De la lista de 17 jugadores para viajar a Perú que el club dio a conocer el domingo, hoy fue desafectado el volante uruguayo Arévalo Ríos, un baluarte en el mediocampo del conjunto mexicano, algo que debe preocupar a River, ya que un triunfo de Juan Aurich el miércoles lo deja automáticamente afuera de la Libertadores 2015.
De este modo, el entrenador Ricardo 'Tuca' Ferretti decidió prescindir de dos relevos y sólo llevará al banco de suplentes a cinco jugadores.
La nómina completa la integran: Aaron Fernández y Enrique Palos (arqueros); Iván Estrada, Alonso Zamora, Antonio Briseño y Hugo Rodríguez (defensores); Genaro Castillo, Hernán Burbano, Manuel Viniegra, Edgar Solís, Jorge Espericueta, Dieter Villalpando y Amaury Escoto (mediocampistas); Enrique Esqueda, Uvaldo Luna y Abraham Carreño (delanteros).
Tigres, ya clasificado a los octavos de final, lidera el grupo 6 con once puntos, seguido por Juan Aurich, con seis, y River Plate y San José, de Bolivia, ambos con cuatro y que serán los protagonistas del otro choque.
Es evidente que la prioridad para Tigres, con el primer puesto asegurado en el Grupo 6 de la Copa Libertadores, es por ahora el torneo mexicano, en donde debe enfrentar el sábado a Rayados, en el clásico de la ciudad de Monterrey.