Tigre superó ayer por 3-1 a Atlético de Rafaela en un partido desarrollado en Victoria por la penúltima fecha del Torneo de Primera División y así mantiene una chance de clasificarse a la Copa Sudamericana del próximo año.
Juan Eluchans, a los 15 minutos del primer tiempo, adelantó a Rafaela, pero luego se produjo la remontada con los goles conseguidos por Facundo Sánchez, a los 16 de la etapa inicial, y Gabriel Peñalba y Carlos Luna, a los 6 y 42 minutos del segundo período.
Tigre se llevó merecidamente la victoria por lo hecho especialmente en el segundo capítulo, tras un primer segmento parejo, en el cual Rafaela tuvo la iniciativa.
El punto de quiebre del partido llegó a los 6 minutos del segundo episodio con el gol de Peñalba, tras una grosera falla de la defensa del equipo santafesino.
Después, Tigre tuvo varias chances para llegar rápidamente al tercero, como un zurdazo del "Chino" Luna que se fue muy cerca del palo izquierdo del arco defendido por el uruguayo Esteban Conde.
Tigre terminó cerrando el partido a los 42 con el gol de Luna. Hubo una jugada por derecha y un toque preciso de Peñalba para el ingreso del "Chino", quien libre de marcas definió con un preciso remate.
Los que van a la Copa
Este es el reglamento de los equipos argentinos que clasifican:
*: El ganador de la Copa Campeonato de Primera División 2013/2014 (Campeón del Torneo Inicial 2013/2014 frente al Campeón del Torneo Final 2013/2014) ocupará la plaza ARGENTINA 1.
**: Los cinco equipos que mayor cantidad de puntos hayan sumado en el Campeonato de Primera División 2013/2014 ocuparán las plazas ARGENTINA 2, 3, 4, 5 y 6, excluidos los equipos que participaron de la Copa Libertadores 2014 (no se tendrá en cuenta la participación en su Primera Fase) y los equipos Clasificados a la Copa Libertadores 2015.
***: De resultar un equipo argentino ganador de la Sudamericana 2013, el mismo obtendrá un plaza adicional en la Copa Sudamericana 2014, ocupando la primera plaza asignada a la Argentina.