El golfista estadounidense Tiger Woods sigue en duda para el PGA Championship, último Major del año, que se disputará desde el jueves en el Valhalla Golf Club, de Louisville, Estados Unidos, después de abandonar el domingo en la última ronda del Bridgestone Invitational por dolores en la espalda.
Woods, de 38 años, abandonó el domingo el torneo que se jugó en la localidad estadounidense de Akron, estado de Ohio, después de resentirse de la lesión en la parte baja de la espalda y dejó cojeando el campo, cuando jugaba el octavo hoyo.
Woods fue operado de la espalda el 31 de marzo pasado y estuvo tres meses fuera del circuito, según reprodujo un informe del periódico Marca.
El ex número uno del mundo, que no pudo defender el título del Bridgestone Invitational conseguido el año pasado, definirá mañana su participación en el PGA Championship, último Major de la temporada.
"Tiene que descansar y recibir tratamiento, y después se evaluará su estado. No tiene sentido tomar una decisión ahora sin tiempo para darle una oportunidad", había declarado el lunes el agente del golfista, Mark Steinberg.
La organización del PGA Championship suspendió la conferencia de prensa que tenía prevista Woods para hoy, previa al torneo.
A pesar de la lesión, el caddie de Woods, Joe LaCava, se encuentra en Valhalla tomando notas del campo. "Espero que juegue, yo estoy haciendo mi habitual trabajo", señaló.
En el PGA Championship participará el argentino Angel Cabrera como único representante del golf nacional.