El Gaucho de Bolívar abrazó la gloria

Juan Pablo Dotti (M. de Godoy Cruz) fue el ciclista más regular en la 40 edición de nuestro giro. Tras la premiación agradeció a su equipo.

El Gaucho de Bolívar abrazó la gloria

Una vez más la guapeza y personalidad expuesta en todo momento le significaron a Juan Pablo Dotti (Municipalidad de Godoy Cruz) convertirse en el nuevo monarca de la Vuelta de Mendoza, sin importarle la presencia de equipos continentales que parecían ser los candidatos naturales para atenazar la gloria de la ronda mendocina.

Seguro, fuerte, confiado y hasta a veces con semblante arrogante, Dotti atrapó las etapas claves de la carrera para quedarse con la "Más Argentina de las Vueltas". Dominó los tiempos de la crono en Agua de Los Pájaros y voló como un aguilucho en plena Cordillera de Los Andes  para posar su estirpe ganadora ante la grandeza del Cristo Redentor.

Los parciales emblemáticos de la competencia le significaron al Gaucho de Bolívar poner por segunda vez su nombre en el historial de la carrera que organiza la Asociación Ciclista Mendocina para igualar el palmarés de Ignacio Gili (2007, 2008); Daniel Efraín Castro (1989, 1992); Edgardo Simon (2000, 2001) y quedó a una de igualar el récord que ostenta el sanjuanino Juan Carlos Ruarte  (1977, 1979, 1982) y el mendocino Gabriel Brizuela (2004, 2009, 2015).

Dotti fue primero en la contrarreloj individual y también ganó la etapa reina. Eso bastó y sobró para conquistar la prestigiosa ronda mendocina. “Estoy muy feliz. Me siento pleno. Es hermoso poder triunfar en una carrera tan exigente como ésta. Estuvimos atentos en todas las etapas y por eso ahora podemos festejar” explicó el corredor que en esta oportunidad defendió los colores de la Municipalidad de Godoy Cruz.

“No tuve una buena vuelta de San Juan y mejoré un poco en la de Bragado por eso creo que llegué en buena forma a Mendoza. Los recorridos fueron muy exigentes y la lucha con los equipos continentales fue ardua. Ellos están muy bien reforzados para encarar trepadas, metas de montaña, sprinter, crono, todo. No se puede pestañear porque te planchan. Por eso quiero felicitar a todos mis compañeros de equipo que me ayudaron a ganar la Vuelta. Para todos ellos va mi alegría al igual que la gente del Centro de Empleados de Comercio que nos dio una mano enorme. Aprovecho la oportunidad para saludar al Intendente de Godoy Cruz, el señor Tadeo García Zalazar, y al Secretario General del CEC Guillermo Pereyra” dijo el pedalista oriundo de Bolívar.

“Ahora seguiremos trabajando para seguir conquistando cosas importantes. Es cierto que he escuchado rumores de correr en Mendoza pero en honor a la verdad nadie me ha hablado nada. Estoy cómodo en San Juan pero si existe la posibilidad de encarar nuevos proyectos evaluaremos la propuesta” dijo el corredor que también sabe lo que es ganar en la Vuelta de San Juan y cuenta con experiencia internacional.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA