Como es un torneo corto, no hay demasiado tiempo para ponerse a pensar o para acomodarse a diferentes circunstancias. Y para muchos equipos, cuando la tercera fecha de la competencia está a la vuelta de la esquina, las necesidades empiezan a ser otras por lo que no les queda otra que ganar.
Monte Comán y Andes, que son los punteros en la zona 48, se enfrentarán en el “Ovidio Bernués”, desde las 17:30 y de haber algún ganador, ese equipo ya empezaría a asegurarse su clasificación a la próxima instancia.
En el otro partido, Real del Padre volverá a presentarse en su estadio. El Azul, que empató en la primera fecha y perdió en la pasada, contra San Martín de Monte Comán, debe ganar para seguir creyendo en las matemáticas y en la clasificación. Será visitado por Villa Atuel, que también empató en la primera y fue goleado por Andes, el pasado fin de semana. Ese traspié en General Alvear deparó un sinnúmero de situaciones negativas para la Topadora Roja, que aún no mostró nada de lo que acostumbra, con fuertes declaraciones y jugadores que quedaran al margen del plantel.
Haciendo un repaso por los clubes y como estará cada uno para el domingo, en Monte Comán solamente tendrán la baja del arquero Dichiara, expulsado por agredir a un rival de Real del Padre. En su lugar ingresará Juan Garzón, y en consecuencia los once de Gustavo Espinoza, serán: Garzón; Leandro Núñez, Yamil Canales, Fernando Alfonso, Nicolás Girabelt; Nicolás Peralta, Jonathan Pérez, Rodrigo Canales, Matías Martino; Pablo Sánchez, Martín Arenas.
En la visita, Andes, su técnico se inclinaría por el mismo equipo que arrancó el juego ante Villa Atuel. Es decir, con: Dante Barroso, Bruno Chiaraluse, Javier Orozco, Pablo Toledano, Roberto Quiles, Cristian Farías, Sebastián Cazola, Elio López, Horacio Anzorena, Franco Domínguez y Daniel Cabaña. Además se encuentran a disposición de Darío Arce, Lucas Arce, Marcos Lucero, Marino Díaz y se espera la habilitación de Martín Alaniz.
Volviendo a los otros integrantes del grupo, quienes tienen un punto, Real del Padre jugaría con Amilcar Miranda, Rodrigo Collado, Milton Miranda, José Cruz, Enzo de La Hoz, Pablo Rolán, Luis Aguilera, Neyén Salinas, Maximiliano Lara, Ever Sosa y Andrés Llanos. Mientras que la Topadora Roja tendrá algunos cambios, que obedecen a quienes fueron desvinculados.
Por ello, los once iniciales de Pedro Núñez, serían: Andrés Iturbe, Jorge Martínez, Matías Arias, Cristian Francisco, Ezequiel Pacheco, Franco Rodríguez, Emanuel Moralez, Daniel Agostinelli, José Gutiérrez, Darío Sandoval y Nicolás Melzi.
Así las cosas, las cartas parecen estar sobre la mesa. En ambos departamentos se presenta como una fecha bisagra. Y lo que es más lindo, los dos partidos se jugarán a pocos kilómetros, como para agregarle una cuota de adrenalina diferente, vio.