Faltan 15 días para el salto inicial de una nueva temporada del Torneo Federal de Básquetbol. La provincia de Mendoza estará representada por cuatro equipos: Atenas Sport Club; Centro Deportivo Rivadavia, Asociación Deportiva Anzorena y la Municipalidad de Junín (lo jugará por primera vez).
Desde el departamento de prensa del TFB se dio a conocer el fixture de la primera fase del campeonato. Los mendocinos jugarán en la división Cuyo de la Región Sur. El debut será el viernes 16 del corriente y se medirán: Atenas vs. Rivadavia en el Pozo Apache y Anzorena será anfitrión de la Muni de Junín en la Catedral.
En la primera fase, los equipos jugarán en total 30 partidos. Luego será la etapa de play offs (de los 50 equipos en total, clasifican 40) para definir los dos ascensos que están en juego al Torneo Nacional de Ascenso 2016/17, los cuales se definirán en una Final Four. Con respecto al descenso, en esta oportunidad perderá la categoría un equipo por Conferencia, el cual se definirá mediante play offs.
Con respecto a los refuerzos que llegaron a los equipos de Mendoza, Atenas Sport Club, que ya presentó a su plantel, sumó a Leandro Conti, Luciano Tognon y Nicolás Mendyk. La dirección técnica continuará a cargo de Gustavo Noria.
Por su parte, el Centro Deportivo Rivadavia logró las incorporaciones de Maximiliano Torino y Mirco Barreiro. Continuarán en el club, Federico Grenni y Facundo Alberici.
El equipo de Sebastián Figueredo: Anzorena sumó a Rodrigo Funes, Gustavo Souto y Franco Benítez.
El que pateó el tablero fue la Municipalidad de Junín, ya que sumó a Federico Oggero, Gastón Guevara, Gonzalo Silva, Matías Ciuffo; Ramiro Espinoza y Cristian Velázquez. El director técnico será la “araña” Pablo Daniel, hombre que viene de trabajar en San Luis.