Sumarán otro motivo para festejar y agradecer en las fiestas de fin de año. Junto al árbol de Navidad y el pesebre colocarán el pintoresco trofeo que ayer alcanzaron. Fueron 90 los pilotos que buscaron la gloria sobre el kartódromo de San Martín. Solamente 6 se erigieron como los mejores en el circuito de mayor extensión.
El día, con un calor que por momentos no se sufrió a raíz de la brisa que azotó en el Este provincial, jugó a favor para que la Copa Mendoza cumpliera en su primera edición. Hubo carreras para todos los gustos y, hasta la realización del compromiso que cerrará la temporada venidera del automovilismo provincial, Lautaro Campione, Agustín Palau, el puntano Alonso Ortega, Matías Villanueva, Iván Vechetti y Germán Martínez disfrutarán de un título que viene bárbaro para sus campañas deportivas en el karting.
No dejen de aplaudir
De los coronados, Martínez no solamente se llevó el triunfo. El joven de 15 años fue ovacionado por el público ante su brillante desempeño en la categoría más importante de la especialidad. Con un manejo prolijo, provocó que su padre Jorge celebrara como nunca antes después de venirse para adelante y esperar el momento justo para dar el batacazo.
Sin dudas, las maniobras más importantes las ejecutó cuando dio cuenta de Martín Grangetto en la “curva de la discordia” y al final de la recta de largada. Pese a su corta edad, la divisional Senior Súper Pro tuvo a un “señor” en la pista y ese resultó Martínez.
Grangetto, que venía de llevarse todo en la última cita del torneo local, fue escolta y Lucas Vicino completó el podio.
Fue terrible lo de Iván
El ex campeón de TC Cuyano del Zonal volvió a sus andadas. En una cada vez más numerosa Súper 4 Tiempos (clasificaron 39 pilotos y la final fue animada por 34), Vechetti fue de menor a mayor y venció en una competencia que tuvo su instante clave cuando el poleman Ángel Sáez recibió un golpe de Leandro Cimino en el inicio. El actual monarca de la categoría cayó varios puestos y el rey saliente continuó, perdiendo luego con Vechetti.
El recargo a Cimino hizo que Víctor Imburgia accediera al segundo puesto, mientras que Isaías Sáez se llevó el tercer lugar para compensar tanta amargura de su hermano.
Dominios aplastantes
La DD2 Rotax se tornó aburrida ante la paliza de Villanueva. Dominador en clasificación, el hombre que se destaca en Chile arribó con amplia ventaja en relación al sanjuanino Fabián Flaqué. Vicino, otra vez, en el último escalón.
Hubo acento puntano en la Pre Junior. Ni el campeón Nicolás Palau ni Tomás Martín pudieron con Ortega que venció debutando en la divisional.
Después de no haber podido alcanzar el reinado de Promocional Iame 60 en el certamen doméstico, Agustín Palau se desquitó en la fecha única. Valentino Secchi y Tomás Palau lo acompañaron al podio.
El mejor de los "bajitos"
Fue Lautaro Campione en la categoría Escuela que, en esta ocasión, giró por el trazado menor sin usar la variante. Valentín Palau y Valentino Aparo llegaron detrás del ganador.
Iván Vechetti- Ganador en Súper 4 Tiempos: "Ganar tuvo un sabor especial"
Sin Ángel Sáez y Leandro Cimino, el camino quedó allanado para que venciera en la categoría más “ruidosa” del parque. “Pude esquivar ese toque, quedé segundo y luego superé a Cimino. Por suerte pude escaparme”, lanzó Vechetti.
Como era un evento único, expresó que “ganar tuvo un sabor especial. Este año no pensaba correr pero quedé tercero y ahora sumé la Copa”. En cuanto al dinero ganado, tiró entre risas: “Trataré de pagar los gastos que he tenido”.
Germán Martínez - Ganador en Senior Súper Pro: "No imaginaba lograr la Copa"
Se mostró feliz y a la vez sorprendido. Todos lo saludaron. Su padre lo alzó una y otra vez. “Estoy feliz; todavía no lo puedo creer. Sabía que podía pelear entre los cinco primeros, pero no imaginaba lograr la Copa”, expresó Martínez.
Sobre las fantásticas maniobras, dijo: “No sé de dónde salieron. Me tiré y por suerte no pasó nada con Grangetto”.
Al recibir el cheque simbólico de 5.000 pesos, Germán expresó que “seguramente hacemos un asado para celebrar”.