Tiene un tumor, pidió ayuda en las redes y un médico mendocino se comprometió a atenderlo

Un joven bonaerense sufre de cáncer lo que le provocó la desfiguración de su rostro. Sus expectativas son escasas pero evaluarán su caso.

Tiene un tumor, pidió ayuda en las redes y un médico mendocino se comprometió a atenderlo
Tiene un tumor, pidió ayuda en las redes y un médico mendocino se comprometió a atenderlo

Sebastián Amurin es un joven bonaerense de 23 que padece de sarcoma embrionario de mejilla, es decir que tiene un tumor en su rostro.

Luego de realizar distintos tratamientos, intervenciones quirúrgicas, rayoterapia y quimioterapia la situación de Sebastián pareció mejorar. Sin embargo el tumor volvió a aparecer y desde hace 7 años pelea contra la enfermedad que hoy se encuentra en un estadio muy avanzado -4- debido a la agresividad del cuadro.

Es por que el joven inició una campaña en redes sociales para dar a conocer su caso y para extender el horizonte de posibilidades para tratarse ya que, según él mismo lo cuenta, en el país no hay médicos que quieran operarlo.

A este panorama se suman las restricciones del aislamiento y la cuarentena por el coronavirus, que impide que salga del país para intentar curarse en otro lugar.

Debido al gran impacto de sus publicaciones, en poco tiempo llegó la posible solicitó que tanto anhela: el cirujano plástico mendocino Eduardo Sosa se conmovió con el relato del bonaerense y ofreció sus servicios totalmente gratis para que Sebastián recupere su salud.

A través de una charla en Instagram ambos compartieron la novedad a los usuarios de la red social, y si bien mantuvieron previamente una conversación en privado sobre el estado del joven, desde la red social explicaron los pasos a seguir: "En este caso consulté con amigos que hacen cirugía reconstructiva y armamos un equipo a beneficio. Uno puede hacer una cirugía muy exitosa para uno pero puede comprometer la salud del paciente, por eso lo primero que te dije fue que lo tras hablar con mis colegas es ver el estado de la lesión", explicó el profesional.

"Lo que nos queda ver es que el oncólogo determine si podemos hacer la intervención, si va a ser una intervención curativa o paliativa. De esa manera uno puede informar al paciente con respecto a sus expectativas", detalló el cirujano.

“Uno tiene toda la voluntad y el equipo para ayudarte”, detalló el reconocido médico.

Así el profesional puso a disposición todo su equipo y quedó a la espera de un informe clínico completo para poder dar los pasos sucesivos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA