Con una ventaja envidiable por su victoria 3-1 en Asunción, River Plate intentará hoy cerrar en su casa la serie ante Libertad y sacar pasaje a cuartos de final de la Copa Sudamericana.
El juego en el estadio Monumental comenzará a las 21.30, con arbitraje del colombiano José Buitrago.
La holgura en el resultado le permitirá al entrenador Marcelo Gallardo darle descanso a algunos jugadores y mirar con más detenimiento el choque en Rafaela, el domingo próximo, para sostener la ventaja de cuatro puntos al frente del torneo local.
El triunfo por 3-1 como visitante lo clasificará aún con una poco probable derrota de 0-2 en el Monumental.
La ausencia de dos titulares, Jonatan Maidana y Leonardo Pisculichi, en la lista de concentrados da cuenta de que el Millonario dará paso a una nueva rotación.
Por otra parte, vuelven a integrar la nómina el defensor mendocino Ramiro Funes Mori, ausente ante Belgrano de Córdoba por acumulación de amarillas en el ámbito doméstico, y el juvenil Tomás Martínez.
River es puntero con cuatro puntos de ventaja e invicto en el Torneo de Transición, cumplidas doce fechas, tras la última victoria sobre los cordobeses.
Libertad, el pasado domingo, goleó 6-0 a General Díaz y jugadas parcialmente catorce fechas del Clausura paraguayo marcha tercero, con 24 unidades, a tres del puntero, Cerro Porteño.
En los cuartos de final, el ganador de esta serie se enfrentará con el vencedor del cruce que sostienen Estudiantes y Peñarol, que también definen su eliminatoria en la jornada de hoy.