Que la campaña del Tomba es noticia nacional, ya es cosa vieja. Pero ahora sorprende que desde Brasil, un portal de internet que se jacta de cubrir “el fútbol olvidado, ignorado por la gran prensa deportiva”, y que es una publicación especializada en historias de clubes de todo el mundo, dedicase gran espacio para cubrir la gran campaña del Expreso, su gran momento, y de su entrenador actual Sebastián Méndez.
"Godoy Cruz, a sensação que vem do Oeste", tal el título de esta nota, enorgullece a propios y extraños. Por que no es necesario haber nacido cerca de alguna playa de Copacabana para entender el titular impuesto por el periodista Marcos Gaspar en su columna ("Godoy Cruz, la sensación que viene del Oeste"), toda una declaración de principios, para introducir en la consideración general, incluso del continente, el gran momento bodeguero.
Haciendo un repaso a la temporada 2015, desanda las experiencias truncadas tanto del Gato Oldrá, la llegada y partida de Heinze, y refleja que en la actualidad “pelea el liderazgo de su zona con el 'fuerte' Rosario Central”.
Cuenta que el ‘Gallego’ Méndez , de 37 años, tomó las riendas del Bodeguero a partir de este 2016, y a pesar de “ser la cuarta opción, el ex asistente de Julio César Falcioni está haciendo una gran campaña con cinco victorias, dos empates y una derrota en el Grupo A, un rendimiento similar a la que conduce Rosario Central, que ganó el partido entre sí en la primera fecha y lidera por mejor diferencia de gol”.
La nota de Alambrado también hace mención a las figuras de Godoy Cruz. Como por ejemplo, el delantero uruguayo Santiago García quien es el máximo goleador del equipo con cuatro goles. Y como victoria destacada, la inolvidable noche del Monumental, ante River, por 2 a 1.
Y aunque es la revelación del torneo, el portal asegura que los jugadores del plantel mendocino, “mantienen los pies en la tierra”y como afirma su máxima figura. David Ramírez, en su cuarta etapa en el club, “el principal objetivo era acumular puntos para el promedio”.
En la misma sintonía, el entrenador, asevera que “los jugadores deben entender que sólo se ha recorrido la mitad del torneo y queda un largo camino si queremos ganar algo importante. Ahora vienen dos partidos con gran jerarquía de los rivales (Vélez Sarsfield y San Lorenzo, respectivamente), hay que superar esas pruebas”, dijo Méndez.
Y para culminar, el portal brasileño asevera que “a seis fechas del final, las sorpresas tiene todo para consolidarse en el torneo mayor de Argentina”, y suma al recientemente ascendido Atlético Tucumán, “otro ‘extraño’ en la parte superior de la tabla. Y remata su informe refljando el mal momento en el torneo de Boca y River, “cada vez más distantes de la cima”. En este 2016, parece que cualquier cosa puede pasar.