Entre ceja y ceja. Así lo tienen a Jorge Almirón en el Tomba. Y sí. Es el elegido para reemplazar a Gabriel Heinze.
Desde un principio, ante la salida del Gringo del banco de suplentes, representó el plan A de cara a la próxima temporada.
El presidente tombino, José Mansur, ya mantuvo contactos (martes en Buenos Aires) con el entrenador y espera seguir avanzando en las negociaciones, algo que no es fácil por estas horas. ¿Qué responderá el ex DT de Independiente? Es el gran interrogante que sobrevuela en la Bodega. Desde la dirigencia confían en que retorne a la entidad para hacerse cargo del equipo.
El máximo titular Bodeguero, en la previa del encuentro contra Racing Club, reconoció las charlas y le confirmó a MÁS Deportes la firme intención de repatriar al Negro. “La idea es poder contar una vez más con Jorge (Almirón). No será fácil pero estamos trabajando para ver si acepta la oferta” afirmó el dirigente mendocino.
Aunque se mantuvo cauto para no generar falsas expectativas en los hinchas, Mansur dejó entrever que el segundo ciclo de Almirón está muy cerca de concretarse. “Queremos que Jorge sea otra vez el DT del equipo”.
No hay dudas que tendrá que trabajar mucho el presidente a la hora de exponer sus puntos en las negociaciones, teniendo en cuenta que el conductor cuenta con ofertas de otros clubes importantes.
Además, el sí irá de la mano con la conformación de un elenco competitivo para el año que viene. Hay que recordar que Almirón, cuando dejó el Expreso (inmediatamente arregló con Independiente de Avellaneda) , expresó que dejaba la institución porque habían desmantelado el plantel. ¿Qué dice ahora Almirón sobre la chance de dirigir? “Hay posibilidades de retornar, está la idea de volver pero depende del proyecto que tenga Godoy Cruz para el futuro. Si es ambicioso, con la idea de pelear el campeonato, se puede dar”, manifestó.
El directivo deberá tener buena muñeca para cumplir con el objetivo: “Ojalá podamos convencerlo. Ya conoce el club y nosotros a él, por lo que será más sencillo el trabajo. En el caso de que acepte aún tampoco sabemos si se hará cargo lo antes posible o estará para comenzar la pretemporada en enero”.
En preferencias, Almirón parece ser el dueño de la pelota en Godoy Cruz. Es el Número uno en la lista de Mansur.
Las próximas horas pueden ser decisivas para saber si el técnico pega la vuelta y se pone finalmente el buzo del Bodeguero.
El aspecto económico parece que no será un impedimento, y mucho dependerá del poder de convencimiento del presidente con respecto al plano futbolístico.
Esta historia promete contar con más capítulos. Habrá que ver cómo termina la novela...