El mal tiempo obligó a las autoridades provinciales a decidir cortar la ruta 7 a la altura de la zona conocida como Quebrada Seca en Uspallata.
Según informaron desde Gendarmería Nacional, la crecida de un arroyo generó que el camino se llenara de lodo y piedras. El corte se produjo en el kilómetro 1.660, a unos 15 KM al Oeste de Uspallata.
Desde el escuadrón de Gendarmería ubicado en esa localidad indicaron que no se han producido daños materiales ni tampoco se han registrado heridos por las inclemencias del tiempo.
Sin embargo, algunos de los pobladores de la zona fueron evacuados por precaución.
En tanto, funcionarios del lado argentino solicitaron a las autoridades chilenas que procedan al cierre del paso internacional Cristo Redentor para evitar que sigan transitando autos y micros por la ruta.
Personal de Gendarmería Nacional y de la Policía trabajan en el lugar para evitar accidentes.
El Gobierno de Mendoza informa que Gendarmería Nacional recomienda no viajar a alta montaña durante este fin de semana por las condiciones climáticas.
Desde el Escuadrón 27 de Punta de Vacas indicaron que el pronóstico del tiempo prevé que seguirá lloviendo hasta el domingo inclusive, por lo cual podrían producirse cortes en la ruta, desprendimiento de rocas.
Gendarmería Nacional recomendó circular con precaución y atender las indicaciones.
El mal tiempo obligó a cortar la ruta 7 en Uspallata
La lluvia generó desprendimientos de rocas. Gendarmería y la Policía trabajan en el lugar. Pidieron el cierre del túnel Cristo Redentor. Algunas personas fueron evacuadas por precaución.
Lo Más Destacado