Sin margen de error, con mucho por perder y todo por ganar, Gimnasia y Esgrima visitará a Mitre de Santiago del Estero, que viene de una dura derrota en su visita a Salta y sabe que tampoco tiene más opciones que ganar.
El arranque con dudas que generó el empate 0-0 ante Agropecuario de Carlos Casares, justamente el líder de este pentagonal, obliga a hacer un pleno de triunfos para no depender de resultados ajenos. Y ese pleno debería arrancar esta noche en la visita a Santiago del Estero.
Con la fecha libre ya en el olvido, ahora el Lobo cuenta por delante con tres finales. La primera será con varias bajas tras el encuentro frente a los de Carlos Casares. Nicolás Inostroza sufrió un esguince de tobillo; Gerardo Corvalán vio la roja y Neri Espinosa llegó a las cinco amarillas.
Además, César Leguizamón Arce sufrió un desgarro que lo marginó del compromiso de hoy. Ante este panorama, Darío Alaniz todavía no confirmó los titulares. Más allá de la decisión de que ingresen Lucas Fernández, Walter Poblete y Jorge Curbelo, el DT duda entre incluir a Matías Navarro o Sergio Oga en la zona media. Con el "Chimi", la intención sería romper por derecha con su velocidad, mientras que si la idea es incluir al "Mago" desde el arranque, el objetivo pasará por intentar hacerse de la tenencia del balón. La decisión final llegará sobre la hora.
En el local, la caída en Carlos Casares significó un golpe al mentón. El 3-1 final fue lapidario y sus hinchas esperan que la reacción del equipo dirigido por Arnaldo Sialle llegue en el duelo frente al Lobo.
Como local, el equipo santiagueño no perdió en el presente torneo. Jugó 12 encuentros de los cuales ganó 8 y empató 4.
Hace unas semanas atrás, ambos equipos fueron señalados por Alejandro Fantino por haber sido beneficiado con algunos fallos arbitrales.
Guillermo Raed, presidente de la entidad “aurinegra” y vicepresidente 3° de AFA, fue señalado por el conductor por su estrecha relación con Claudio “Chiqui” Tapia, presidente del ente madre del fútbol argentino, dejando implícito que el ascenso de Mitre es “cosa juzgada”. La derrota frente a Agropecuario tiró por tierra tantas especulaciones.
El de esta noche se presenta como un partido para rendir prueba de carácter; no queda espacio para la duda ni el error. Una caída puede significar el final de un sueño; un triunfo, la llave de la puerta que todos quieren abrir.