La actividad del rugby local llega a su fin. Atrás quedaron los seven de Teqüe y Banco que quedaron en manos del equipo de CPBM. Con este panorama hoy se disputará, en las instalaciones del Liceo RC, el seven de Primera División “Copa Challenger Liceo Rugby Club” en lo que será su 40ma edición.
Desde la organización confirmaron que la actividad en el club de la calle Boedo arrancará a las 9 y está previsto que la final de la Copa de Oro se dispute a entre las 19 y las 19.30.
Serán 16 los equipos participantes y y se dividirán en cuatro zonas de cuatro equipos. Estará en disputa la Copa de Oro, que es la que da la plaza para jugar la edición 2016 del Seven de Viña del Mar, en enero. Para los equipos que vayan quedando en el camino, se jugarán las copas de Plata, Bronce y Estímulo.
La organización ha dispuesto para los equipos participantes un hospitality con refrigerio, frutas, lácteos y cereales. Además habrá almuerzo y tercer tiempo para los participantes. Durante toda la jornada estará en funcionamiento una carpa kinésica al igual que la atención médica.
Los equipos, teniendo en cuenta la proximidad entre un partido y otro, podrán hacer uso de piletas de hielo, como también podrán usar la pileta que posee el club de Carrodilla.
Las últimas tres ediciones de éste, el seven más antiguo de la provincia, quedó en manos de Marista -actual campeón del Top 8-. El equipo que más veces se quedó con el primer puesto es Los Tordos al que lo sigue Marista y completan Liceo y Mendoza RC.