La novela del regreso de Jorge Almirón a la dirección técnica de Godoy Cruz podría tener hoy su punto final. Es que en el transcurso de este jueves, José Mansur y el ex entrenador de Independiente de Avellaneda tendrán un encuentro en Capital Federal donde podría quedar sellado el acuerdo para que el Negro comience a desandar su segundo ciclo al frente del Expreso.
Será el segundo cónclave entre Mansur y Almirón, quienes ya se reunieron un día antes del encuentro frente a Racing en Buenos Aires.
"Mañana (por hoy) me junto con él (por Almirón) en Buenos Aires", fue el sucinto mensaje del titular de Godoy Cruz ante la consulta de Más Deportes anoche vía Whatsapp.
Sin embargo, cuando este medio le hizo la misma consulta al entrenador, no hubo respuesta. En las últimas horas circuló la versión de que Almirón estaría en los planes de Vélez Sarsfield. Es que Miguel Ángel Russo dejará de ser entrenador del Fortín en diciembre y ya le están buscando reemplazante. Otro de los que suena es otro ex DT del Expreso: Omar Asad.
Otra dato no menor para el éxito o fracaso de la negociación es que Jorge Almirón tendría ofertas para dirigir en el exterior.
Se sabe que Jorge Almirón es desde un principio la principal opción para reemplazar a Daniel Oldrá en el banco del Expreso. De hecho, ante los rumores de un posible acercamiento con el chileno Ivo Basay, Mansur dejó en claro la semana pasada que el Negro es el único candidato: “Es el plan A, B, C...”, había dicho el presidente .
Desde hace varios días, Jorge Almirón se encuentra en Capital Federal aguardando para definir su futuro como entrenador. En su momento se mostró entusiasmado con la posibilidad de regresar al club que salvó del descenso en 2014, pero todo quedó sujeto a la aprobación de un proyecto ambicioso que apunte a un Godoy Cruz reforzado y protagonista.