Tiempo de cambios: looks para un otoño-invierno camaleónico

Enamorate de las tendencias de temporada que se vienen: versátiles, divertidas y cancheras para diferente tipo de ocasión y fisonomía. Todo lo que tenés que saber sobre las diversas líneas, colores y texturas, de pies a cabeza.

Tiempo de cambios: looks para un otoño-invierno camaleónico

Maxiabrigos, suéteres más gruesos o de texturas más finas, pantalones skinny con el folk de otras décadas, outfits retro con guiños modernosos, o la mansa sobriedad del total black en equipos o vestidos seducen para esta temporada. El armario se vuelve diverso y generoso para las mujeres, con un alivio en las líneas que acercan opciones más lánguidas y fluidas, además de los seductores looks al cuerpo.

Tic Tac, tiempo de abrigo

Ponchos, ¿cómo no amarlos?

Si por herencia familiar, o gusto particular, contás con un poncho o ruana, no se te ocurra regalarlo o dejarlo de lado. Este año la tendencia viene en clave de poncho. ¿Las texturas? Todas. Desde aquella de trama más gruesa en lana o tejidos más finos, hasta telas en seda o tipo artesanal.

Con jean, monos y hasta vestidos conforman un must de temporada que, además de ser tendencia, no pasa nunca de moda.

Los colores van desde los más sobrios, en negros, azules y chocolates hasta los de tartán (estilo escocés) con mix de colores y apliques, como en el caso nuestra propuesta.

Elegantes, sentadores y muy abrigados. ¿Qué más se puede pedir?

¡Inspirate en el estilo "boho"!

Se trata de un mix en el que se mezclan abundantes ecos hippies, guiños bohemios, toques étnicos y otros un tanto campestres y folks.

Con esa mirada el estilo ‘boho chic’ apuesta a líneas relajadas, románticas y de aire vintage, que enamoran con su combo en la forma de vestidos, tipo túnicas, de corte lánguido y figuras en hilados de seda, a las que se le suman accesorios a tono: los chalecos de pelo largo potencian el efecto.

Los pantalones corte oxford, los sombreros de ala, las camisolas de estampas vintage y las tonalidades en tonos tierra se mixturan en prendas que, de por sí, van bien a todo tipo de fisonomía femenina.

Boho chic. Vestido línea túnica en color verde, con trabajo de hilos dorados bordados en seda, tanto en mangas como en el cuello y terminaciones. Para completar el estilo se sumaron aros y cadenas en dorado, y chaleco blancocon solapa en pelo largo. Las botas: de caña media y taco intermedio en la gama de los tonos tierra, con trabajo de calado y estampas (Rapsodia).

1. Conjunto muy canchero de camisa nude de moño negro, con chaqueta entallada en cuero y pantalón de jean azul, corte achupinado. Se suma como accesorio "rocker vintage" pulsera-anillo en dorado y botitas de gamuza en camel, con detalle de abertura frontal y flecos (Rapsodia).

2. Equipo de suéter gris, con detalle de flecos laterales en color negro. Se suma el tono pastel a la falda mini, con un rosa claro y sobrefaldones con volumen y estampas en gris. ¿Accesorios?: la carterita estilo bandolera con apliques de piedras. Las sandalias negras de gamuza, con doble hebilla visible, y apliques de piedras complementan la propuesta (Jazmín Chebar).

Tapados, esos amores eternos

En paño, con apliques, en textura con pelo largo y en todos los tonos imaginables.

¿Los cortes? Varios. Desde los más oversize (rectos y holgados) hasta los entallados en cintura y línea A, como también los de línea al cuerpo.

En cuanto a los largos, los tapados “maxi”, o más “large” ganan la pulseada si hablamos de una prenda de carácter y protagonismo (aunque no por eso quedan de lado los intermedios o más cortos).

El cuero en chaquetas y conjuntos: ¡subite al clásico!

Las camperas en cuero, así como las propuestas en equipos vinílicos (remeritas, pantalones, faldas o vestidos), se mantienen en la temporada como los clásicos en negro que van bien con todo.

Las camisas con lazo: ¡lo más!

Con la posibilidad de realizarles un nudo, o un moño, las alternativas y guiños fashionistas en las camisas definitivamente tocan la feminidad más pura: se ven con el aditamento de lazos (para un moño) o incluso apliques o terminaciones en cuello y puños que enamoran. Los tonos nude suelen ser los más elegidos, pero igual la paleta en tonos más vivos o pasteles también dice presente.

¡Muy chic! Equipo de musculosa en cuero y textura vinílica con terminación de vuelo y pantalón corte oxford. ¿Un detalle?: la musculosa cuenta con tres apliques de piedras bordadas (en formas de beso) con relieve.
Se suma un tapado en paño, con textura de pelo corto, en la gama de los verdes, lilas y azules y botinetas acordonadas (Jazmín Chebar).

Botinetas de cuero acordonadas, sin lengua, con apliques de piedras (Jazmín Chebar).

El poncho, un gran aliado. Poncho textura tejida, en la gama de los grises, rosas y negros. Se le suman apliques y detalle de bordados cruzados en terminaciones. Además, la modelo luce un vestido de tejido liviano al cuerpo con estampas a rayas y detalles de flecos. El outfit se combinó con borcegos negros de cierres visibles, y tachas en plata (Jazmín Chebar).

Pantalones: oxford y chupines una buena pareja

De jean, en telas de gabardinas, vinílicos o cuero. Todos los materiales se adaptan a dos líneas preponderantes: los pantalones achupinados o en corte oxford. Éstos últimos equilibran la figura al generar visualmente esta sensación estilizada, ya que no la ajusta por completo.

Vestidos: entre lo sexy y lo urbano

Si se trata de la noche, los vestidos mini en negro siguen siendo de la partida en líneas bien al cuerpo, o más holgadas, pero siempre con un must de temporada. En el caso de este 2016: los flecos, que vienen hasta en las botas.

Por otro lado, los vestidos en tejidos finos, más al cuerpo, intermedios o largos son muy sentadores, prácticos y chics. Depende con qué lo combines puede ir bien para una ocasión casual-urbana o para un after office.

Total black. Vestido híper-mini, en textura gamuzada con largos flecos asimétricos frontales, y accesorios en plata. Se suman botas cortas bajas, (estilo tejanas) en textura metalizada  con print a tono (Rapsodia).

Texturas y tendencias en tus pies

La gamuza, el charol, el cuero y el pelo ganan la partida en líneas originales (con la impronta de cada marca), que suman toques fashionistas (apliques de piedras, acordonados visibles y flecos) y mixtura de materiales (tachas a la vista, calados irregulares, dibujos, herrajes y hebillas).

La tendencia: se vienen los mocasines (más formales o casuales), las botas de plataforma (que continúan su legado), las botinetas y sandalias. Las botitas bajas (líneas tejana) y los borcegos son los grandes imbatibles.

Zapatos oscuros: ¡esos fetiches adorados!

El color es el gran protagonista de la temporada (aunque no el único) y se lo puede disfrutar en alternativas diversas.

El charol, la gamuza con el cuero y las texturas en pelo, con prints tierra, forman algunas opciones de temporada (Paruolo). La apuesta es hacia una mujer moderna, elegante y cosmopolita que puede estar cómoda sin por ello dejar de lado su elegancia, sensualidad o confort.

Mocasines acordonados, ese must de temporada. Por un lado el charol con su brillo y textura; por el otro, los ojales visibles y el taco en madera (Paruolo).

Los stilettos: chics, elegantes y eternos. Clásico stiletto negro, con mix de texturas en gamuza y charol en talón (Paruolo).

Con 'alma' sensual. Botas negras de cuero, con plataforma de madera y detalle de tachas visibles (Paruolo).

Agradecimientos

Ropa y calzado de cada marca: Jazmín Chebar y Rapsodia (Mendoza Plaza Shopping).

Zapatos: Paruolo (M.P.S.). Modelo: Vicky Dion (Reina Capital 2012).

Maquillaje: Laura Mendoza.

Peinados: Marcos Tapia.

Escenarios: Bodega Sin Fin (Ruta Provincial 50, Nº 2668, Rodeo del Medio, Maipú).

Agradecimiento especial a Anabel Caselles.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA