Thomas Muller, el mediapunta del seleccionado alemán que convirtió hoy tres goles en la victoria sobre Portugal por 4-0, remarcó estar viviendo "una jornada gloriosa", tras su desempeño en el partido de la zona G del Mundial Brasil 2014, disputado en Salvador.
"Estoy viviendo una jornada gloriosa. Marcar tres tantos en el primer partido de un Mundial y ante un rival así es glorioso", manifestó el jugador del Bayern Munich, que fue determinante en el triunfo de los dirigidos por Joachim Low.
Con las tres conquistas obtenidas (una mediante un tiro penal), Muller llegó a ocho en Copas del Mundo, pues se había convertido en uno de los goleadores de la anterior Sudáfrica 2010, con 5 tantos, al igual que Diego Forlán, de Uruguay.
El arma más efectiva del ataque germano aseguró que tanto él como sus compañeros sufrieron "el impacto del calor", según reprodujo un cable de agencia DPA.
Muller comentó que a los 20 minutos de juego comentó con sus compañeros el hecho y apuntó: "Qué largo será el partido hoy".
El goleador no terminó el partido y fue reemplazado por Lukas Podolski, a los 35m. del complemento, en una medida tomada por el DT Low, para que la afición alemana ovacionase al jugador de la escuadra bávara.